Zumby Pixel

Lamborghini Huracán LP 580-2, El Regreso De La Tracción Trasera

Lamborghini Huracán LP 580-2, El Regreso La Tracción Trasera

Lamborghini Huracán LP 580-2, El Regreso La Tracción Trasera

Con el Lamborghini LP 580-2, la marca retoma la ruta que inicio en el año 2009 con la presentación del Gallardo Valentino Balboni, un bólido de tracción trasera, cuya producción se limitó a 250 unidades y que en su momento, fue un homenaje a uno de los pilotos que durante más de cuatro décadas, se desempeñó como el jefe de pilotos de la marca con sede en Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini Huracán LP 580-2 es un modelo que, de acuerdo a los ingenieros de la marca fue creado específicamente para esta configuración. Dicho en otras palabras, no fue una modificación sobre un auto ya fabricado.

Este Huracán LP 580-2 es impulsado por un motor V10 5.2 litros, naturalmente aspirado que desarrolla 580 caballos de fuerza, los cuales van directamente a las ruedas posteriores, vía una transmisión automática de doble embrague, la única que estará disponible.  El torque es de 540 Nm disponible a 6,500 rpm.

Este bólido italiano es 72 libras más ligero que el modelo de tracción integral, presumiendo un peso total de 3,062 lbs. Esta disminución de peso fue posible gracias a una dieta, en la cual se utilizaron materiales como el aluminio y fibra de carbono para construir el chasis.

Lamborghini Huracán LP 580-2, El Regreso La Tracción Trasera

Estas características permiten que el Lamborghini de tracción posterior sea capaz de realizar un sprint de 0-62 mph en 2.4 segundos, necesitando 10.1 segundos para llegar a 124 mph, desde una posición completamente estática.

La distribución de peso es de 40% el frente y  60% en la sección posterior, reduciendo, de paso, la inercia del eje delantero. Lamborghini afirma que para crear este bólido revisó completamente el diseño de las secciones delantera y trasera.

Frenos de alto desempeño para detener este Lamborghini de tracción trasera

Adicionalmente, Lamborghini ajustó los modos de conducción, Strada, Sport y Corsa, para que este Huracán de tracción trasera se desempeñe mejor en la carretera. De igual forma, la suspensión fue revisada. El sistema de frenos consta de cálipers de 8 pistones al frente y de cuatro en la sección posterior, así como rotores ventilados y ranurados de 365 mm de diámetro.

El Lamborghini Huracán LP 580-2 continúa la tradición de pureza, visión y tecnología de los autos de la marca. Este modelo de tracción trasera se adecua perfectamente a la familia Huracán, generando expectación en todos aquellos que buscan experiencias de manejo intensas o bien aquellos que están acostumbrados a manejar modelos de tracción trasera, pero que siempre quisieron conducir un Lamborghini.

 

– Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

En la arquitectura exterior de este modelo se detectan algunos ligeros cambios respecto al modelo de tracción integral. Las secciones delantera y trasera fueron rediseñadas para brindarle un aspecto rejuvenecido. Al frente encontramos  entradas de aire, diseñadas específicamente para este auto, las cuales son totalmente funcionales y ayudan a incrementar el downforce en el eje delantero.

Por su parte, el lip spoiler colocado en la sección posterior, trabaja en conjunto con el difusor para mejorar la circulación de aire y mantener el auto bien pegado al suelo. A lo anterior se suman rines de nuevo diseño, 8.5J x 19” al frente y 11J x 19” en la sección delantera, sobre los cuales colocaron neumáticos Pirelli PZero (245/35 R19 y 305/35 R19, respectivamente), específicamente diseñados para este auto de tracción trasera.

Lamborghini Huracán LP 580-2, El Regreso La Tracción Trasera

Al igual que otros modelos Huracán, el LP 580-2 cuenta con el sistema de desactivación de cilindros para mejorar la eficiencia de combustible. En situaciones donde no es necesaria toda la potencia, cinco de los diez cilindros se desactivan. Cuando el conductor acelera, el sistema vuelve a activar todos los cilindros.

En el interior encontramos tapicería de color negro con puntadas contrastantes en color rojo, así como algunos de los múltiples detalles habituales en la familia Huracán.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter