6 millones vehículos Made in Jefferson North

El Grupo FIAT Chrysler US celebró la salida de su línea de producción de 6 millones vehículos Made in Jefferson North, un Jeep Grand Cherokee 2016 Edición 75 Aniversario, tras 24 años de operaciones de esta planta, que ha ensamblado suficientes vehículos para ponerlos en fila y darle una vuelta y media al mundo.

El hito de los 6 millones de vehículos se cumplió el 25 de mayo a las 8:30 PM, cuando la Grand Cherokee Limited 4X4 con motor 3.6 lt. V-6 Pentastar 75 Aniversario se convirtió en el motivo de celebración de cientos de empleados de la Planta Jefferson North, tras la última revisión y preparación para su entrega a un cliente en Michigan.

“Lograr este acontecimiento es un reflejo del compromiso que tiene está planta con el crecimiento de la marca Jeep alrededor del mundo y con el regreso de la marca a Detroit”, dijo Curt Towne, Gerente de la Planta Jefferson North. “Nuestros empleados se sienten orgullosos de formar parte de esta historia tanto de la Compañía como de la ciudad. Entienden que no solo están contribuyendo al éxito de FCA US, están mostrando que Detroit siempre será Motor City”.

Para mantenerse al día con la demanda de vehículos nuevos del Grupo FCA US, cerca de 4,500 personas trabajan en la planta, en turnos de 10 horas seis días a la semana.

En promedio, toma un día y medio para que un vehículo salga de la línea de ensamble. En 2015, la planta produjo 365,542 vehículos y cerca de 25% de su producción se exporta a 135 mercados alrededor del mundo.

6 millones de vehículos en 24 años de producción en Detroit

Jeep 75 Aniversario

Las tres instalaciones de FCA US ubicadas en Detroit son la Planta de Ensamble Conner Avenue (casa del Dodge Viper), el Complejo Motores Mack Avenue y la Planta de Ensamble Jefferson North que ha ensamblado vehículos desde 1992.

Chrysler invirtió $1,200 millones para producir el primer Grand Cherokee, incluyendo la investigación y desarrollo del vehículo, ingeniería de producto, el ensamble y equipamiento para la nueva planta Jefferson North. El primer Jeep Grand Cherokee salió de la línea el 14 de enero de 1992.

Además de la Jeep Grand Cherokee, Jefferson North también produjo la Jeep Commander 2005-2010 e inició la producción de Dodge Durango en 2010. El 13 de agosto de 2013 la planta celebró la producción del vehículo número 5 millones, también un Jeep Grand Cherokee.

La Planta de Ensamble Jefferson North, construida en 1907 por Chalmers Motor Car Company, era del doble de tamaño de la planta actual y produjo un total de 8,310,107 vehículos en 83 años de historia.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter