BMW 750i 2016, Placer de conducir y ser conducido

BMW 750i 2016

EL BMW 750i 2016 de la sexta generación llega a Estados Unidos exclusivamente en la versión de larga distancia entre ejes, que proporciona amplio espacio y mucha comodidad para los pasajeros sentados en la banca posterior.

Aunque es un auto muy placentero de conducir, todo el énfasis de lujo y sofisticación parece haber sido puesto en los asientos traseros, con paquetes disponibles de calentamiento y ventilación de las sillas, entretenimiento con dos pantallas de video y un programa de masajes con ocho funciones y tres niveles de intensidad, además de una tableta removible Samsung de 9 pulgadas, desde donde se puede controlar todo el sistema de infotenimiento.

BMW 750i 2016 con 25 nuevas tecnologías

El BMW 750i 2016 ha incorporado más de 25 nuevas tecnologías, entre ellas la construcción de su carrocería en fibra de carbono estructural.

Este avance tecnológico permite que los paneles estampados en fibra de carbono puedan soldarse con los pilares B y C del vehículo, así como con el túnel central, añadiéndole rigidez y fortaleza, pero al mismo tiempo aligerando el peso, que para esta nueva generación bajó 290 libras, y también el centro de gravedad, haciendo que el automóvil sea mucho más estable.

Además de fibra de carbono, el BMW 750i xDrive 2016 trae también componentes básicos en aluminio, material del que están hechas parte de la estructura, los paneles interiores y exteriores de las puertas y la cajuela de equipaje.

BMW 750i 2016Motor

El BMW 750i 2016 viene impulsado por un motor V8 con turbocargadores gemelos, 32 válvulas, 4.4 litros, 445 caballos de potencia y 480 libras de torsión. La transmisión es automática de 8 velocidades con opción de cambio manual.

Acelera de 0 a 60 millas en 3.9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 155 millas por hora. Rinde 18 millas por galón de gasolina en la ciudad y 29 en la autopista.

El modelo que manejamos trae, como equipamiento opcional el paquete Autobahn, que incluye el sistema de dirección activa integral, que interviene en el manejo del vehículo corrigiendo los errores que pueda cometer el conductor en el volante.

También cuenta este BMW 750i xDrive 2016 con un sistema de control de la dinámica de la conducción que permite escoger entre cinco modos distintos de manejo, que van desde el ecológico hasta el deportivo plus, pasando por el modo confort.

Se trata de un sistema muy sofisticado que combina la lectura de dos cámaras al frente del vehículo, el GPS y la manera como el conductor se comporta tanto con el acelerador como con el timón, para ajustar la suspensión, la dirección, la transmisión y el acelerador de la manera más óptima conforme el estilo de manejo seleccionado.

El modelo que manejamos trae, como equipamiento opcional el paquete Autobahn, que incluye el sistema de dirección activa integral, que interviene en el manejo del vehículo corrigiendo los errores que pueda cometer el conductor en el volante.

Por destacar, sin duda, el sistema de infotenimiento, con una amplia pantalla, siempre abierta, que responde al tacto y también al movimiento de la mano haciendo gestos a corta distancia.

Por ejemplo, basta con girar la cabeza hacia un lado o el otro, para que la cámara infrarroja transmita el comando de subir o bajar el volumen del sistema de audio. Dos dedos haciendo una V le dicen al sistema de navegación que el conductor quiere regresar a su casa.

Para ignorar una llamada telefónica entrante basta con mover la mano como borrando algo en la pantalla y para aceptar otra llamada, todo lo que hay que hacer es apuntar a esa misma pantalla con un dedo.

BMW 750i 2016

Como era de esperarse, el BMW 750i 2016 cuenta con el sistema que le permite estacionarse solo, tanto de forma paralela como de forma perpendicular, y en la llave, además del botón que permite encender el motor a distancia, y con ello poner a funcionar la climatización, está el dispositivo que permite que el auto entre o salga de un espacio apretado de estacionamiento, con el conductor operándolo desde afuera.

Sin duda el BMW 750i 2016 es un automóvil capaz de producir las más extraordinarias emociones, tanto en las calles de la ciudad como en las carreteras y autopistas de cualquier parte.

El lujo y la sofisticación se le notan desde todos los ángulos, tanto por dentro como por fuera. Conducirlo es una experiencia excitante en todos los sentidos.

Y su precio, comienza con un básico sugerido por el fabricante de $97,400 dólares, si bien el modelo que manejamos, generosamente cargado de equipo opcional, traía un precio sugerido al consumidor de $129,245.

BMW 750i 2016

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter