Riesgos de jugar Pokémon Go al Conducir

Pokémon Go

Pokémon Go es, sin duda alguna, el juego de moda que ha atrapado a millones de fans alrededor del mundo y que ha provocado más de una situación chusca o potencialmente peligrosa, debido a que muchos entusiastas juegan esta app sin importarles si van a pie o  manejando.

Practicar con este juego de realidad aumentada mientras se conduce puede representar un grave riesgo a la integridad física de los ocupantes, debido a las distracciones que se pueden generar no sólo para el conductor sino para todos los pasajeros del auto y, claro, para los transeúntes.

Como ya es bien sabido, el riesgo de distracción no sólo proviene del conductor, sino también de los pasajeros del auto que estén jugando Pokemon Go, debido a los posibles cambios repentinos de dirección derivados de alguna indicación para perseguir a uno de los protagonistas del juego.

Los riesgos de jugar Pokémon Go al conducir

Pokémon Go
Imagen: Youtube

También es importante tener precaución al utilizar la aplicación mientras se camina ya que como peatón se corre el riesgo de sufrir un atropello al no fijarnos por donde nos desplazamos. Se pueden dar casos de cruzar una calle sin darnos cuenta, chocar contra otro peatón e incluso tropezarnos o caer en una coladera abierta.

Debido a los riesgos, autoridades de países como Alemania, Estados Unidos o España, han lanzado algunas campañas para advertir a sus ciudadanos sobre el riesgo de jugar Pokemon Go mientras e maneja, una campaña con especial énfasis  en la población juvenil; ello debido  a que la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos establece que el 58% de los seguidores del Pokemon Go en el mundo tiene entre 18 y 24 años de edad.

Sobre el tema es importante anotar que la nueva actualización de Pokémon GO (0.33 en Android y 1.3 para iOS) trae consigo una serie de modificaciones, que incluyen:

Los usuarios ahora pueden cambiar de nombre una sola vez

El modo de ahorro de batería está de regreso en iOS

Se está probando un nuevo diseño de los Pokémon cercanos

La actualización  más importante es que la aplicación mostrará una alerta que recordará a los entrenadores Pokémon que no deben de utilizar la aplicación al conducir.

Si estás circulando muy rápido aparecerá uuna pantalla que te advertirá que no debes jugar Pokémon Go mientras conduces.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter