Nissan Kicks ya es Made In México

Por Marcos Bureau - 2016/08/27

Nissan Kicks ya es Made In México

La nueva Nissan Kicks ya es Made In México, para ser exactos en la planta Aguascalientes A1, con una integración de 90% de componentes de origen local, tras una inversión de $250 millones.

Este nuevo crossover es un modelo global de Nissan, por lo que se exportará a todo el mundo con el sello Made in Mexico.

La expansión de la planta Aguascalientes 1, incluye la integración de 14 nuevas empresas que abastecerán de partes para la construcción del nuevo crossover japonés.

De igual forma, el inicio de producción de Nissan Kicks en Aguascalientes se tradujo en la  creación de 50 nuevos empleos. Adicionalmente, Nissan espera que el que el contenido de materias primas hechas en México - proveedores locales nivel Tier N – llegue a 43%.

Con la Kicks, suman ya cinco los modelos que se manufacturan de forma simultánea en la planta Nissan Aguascalientes: Sentra, NOTE, March y Versa, en una línea de producción que es considerada como la más rápida del consorcio automotriz a nivel mundial. Ésta produce 65 unidades por hora, lo que equivale a un vehículo cada 55 segundos.

Nissan Kicks Será Made In México

Nissan Kicks ya es Made In México

Sin duda éste es uno de los pasos más importantes en la consolidación de la marca japonesa como uno de los principales fabricantes a nivel mundial.

"Estamos orgullosos de asumir la responsabilidad de fabricar con la calidad y excelencia que nos caracterizan, este nuevo modelo", dijo Armando Ávila, Vice Presidente de Manufactura de Nissan Mexicana. "Es la primera vez que una planta de la región es la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes A1, es la primera en hacerlo".

Ávila agregó que la Nissan Kicks se comenzará a producir en México y no será sino hasta el año entrante cuando esa producción llegue a la factoría de Brasil.

“De esta forma, planta Aguascalientes A1, será la responsable de generar la información necesaria con base en la experiencia de producción de Nissan Kicks para compartir con el resto de los países que se sumarán a la manufactura de este modelo en el futuro, considerando que será un vehículo con presencia global”, explicó.

Nissan Aguascalientes A1 ya produjo un primer lote de Nissan Kicks el pasado mes de abril, exclusivamente para ser integrado como el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Nissan Kicks ya es Made In México

Nissan Kicks, de Aguascalientes para Sudamérica

Pionera y líder en el desarrollo del segmento de crossovers en los principales mercados del mundo con modelos como Qashqai, Murano, X-Trail y JUKE, Nissan se encuentra lista para conquistar el segmento de mayor crecimiento en México y Latinoamérica gracias a Nissan Kicks.

En la ceremonia conmemorativa del inicio oficial de producción de Nissan Kick, estuvieron presentes distintas personalidades, entre ellas el Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre; Armando Ávila; Edhy Efraín Hernández, director de Planta A1 y Francisco Carbajal, director de la Planta de Motores, así como invitados especiales, empleados y proveedores.

En una primera etapa, Nissan Kicks será producido en la planta de Nissan en Aguascalientes para el mercado local y de Sudamérica. Posteriormente arribará a más de 80 países. Será hasta dentro de algunos días cuando la marca nipona anuncie las especificaciones y fecha de lanzamiento de Kicks en México.

Galería de imágenes