Top 10 autos más robados en 2015; ladrones aman a Honda

Top 10 Autos Más Robados 2015

El Top 10 autos más robados en 2015 reveló una vez más que los ladrones son amantes del Honda Accord, el Toyota Camry y las camionetas pick up de cualquier marca.

Esos son los datos del más reciente informe de la Oficina Nacional de Crimen y Seguros (National Insurance Crime Bureau, NICB por sus siglas en inglés), en base a los reclamos registrados en 2015.

“Aunque el Top 10 de los Autos Más Robados 2015 lo dominan autos con más de 10 años de edad, el número de modelos modernos con sistemas anti robo revela que revela que esa tecnología no es totalmente efectiva”, dijo Joe Wehrle. “El Presidente y CEO de la NICB. “Los criminales hacen su mayor esfuerzo por superar la tecnología anti robo, a pesar de que los fabricantes siguen trabajando para mejorarla.

“El problema es que muchos conductores dejan los autos abiertos o con las llaves dentro, lo que le hace la vida más fácil a los ladrones”, agregó. “Además, hemos notado recientemente que muchos autos robados no se reportan como un simple robo porque en muchos casos se trata de delitos financieros más complicados que involucran cambio o clonación de número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés), ventas fantasmas, exportaciones ilegales y otros sistemas sofisticados”.

Para evitar los robos, el NICB ofrece estos consejos prácticos con lo que le puedes ganar la guerra a los ladrones

  • Sentido común: Usa las cerraduras del auto y llévate las llaves contigo. Parece simple, pero muchos robos de auto ocurren por no tomar estas precauciones.
  • Usa un mecanismo de alarma o seguro: Los autos modernos están equipados con alarmas de fábrica, pero también existen sistemas que se pueden instalar si tu auto no tiene una.
  • Sistema inmovilizador: En pocas palabras, si tu auto no parece fácil de robar, lo más probable es que nadie se lo va a robar. Los bastones inmovilizados y los interruptores (kill switches), son de los más efectivos para evitar un robo.
  • Sistema de localización: La tecnología moderna permite enviar una señal a la policía para localizar un auto robado en cuestión de minutos. Algunos sistemas usan la tecnología telemática del auto en combinación con el sistema de navegación GPS como parte del equipo estándar, pero también existen sistemas que se pueden instalar en modelos más viejos.

Continúa leyendo para conocer el Top 10 Autos Más Robados 2015.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter