Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo

Volvo Iron Knight
Volvo Iron Knight
Volvo Iron Knight
Volvo Iron Knight
Volvo Iron Knight

El Volvo Iron Knight es el camión más rápido del mundo, gracias en parte a los neumáticos para camiones de competición de Goodyear, con los que se equipan todos los camiones que participan en el Campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Con la combinación de su motor de 2,400 caballos de fuerza y estos neumáticos, el Volvo Iron Knight ya rompió dos récords mundiales de velocidad para camiones.

Estos neumáticos, especialmente desarrollados y fabricados por Goodyear, son el resultado de la continua colaboración y la estrecha alianza que la marca mantiene con el fabricante de camiones Volvo Trucks.

Los neumáticos Iron Knight de Goodyear ayudaron al camión, de 4,5 toneladas y 2,400 caballos de fuerza, a alcanzar una velocidad media 105 millas por hora (169,09 km/h), en un tiempo de 21,29 segundos y una distancia de 3,280 pies (1,000 metros), partiendo de cero.

El Vovlo Iron Knight también batió el récord de los 1,640 pies (500 metros), a una velocidad de 81.6 millas por hora (131,29 km/h) en 13.71 segundos, partiendo de cero. Por si esto no fuese bastante, mientras batía estos récords, el Iron Knight llegó a alcanzar velocidad máxima de 171.5 millas por hora (276 km/h).

La tecnología empleada en los exclusivos neumáticos fabricados por Goodyear para el nuevo récord del mundo de camiones se basa en su experiencia en este tipo de competición. Las carcasas son las estándar de última generación para neumáticos de camión de Goodyear, iguales a las que se utilizan diariamente en las carreteras europeas.

“Con una potencia y un par motor tan elevados, mantener a un camión de 4.5 toneladas pegado al circuito a una velocidad de casi 175 millas por hora (280 km/h), es todo un desafío para los neumáticos”, dijo Laurent Colantonio, Director de Tecnología de Neumáticos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.

“El éxito con el que hemos desarrollado neumáticos capaces de batir récords de velocidad es la prueba de la determinación de Goodyear a la hora de emplear tecnología avanzada e innovadora para fabricar neumáticos extraordinarios”, agregó. . Este es el caso de los neumáticos Iron Knight y de los neumáticos para camión estándar, que ofrecen a nuestros clientes un alto nivel de rendimiento a la vez que les ayudan a reducir su coste total de propiedad.”

Los neumáticos 495/45R22.5 son capaces de resistir el increíble par motor que genera el Iron Knight. Ambos neumáticos se han fabricado a partir de carcasas estándar de neumáticos para camión de Goodyear, con compuestos y dibujos de banda diseñados específicamente para ellos.

Además, los neumáticos que batieron el récord mundial cuentan con diseños especiales «Goodyear – Iron Knight » en los flancos.

El récord se batió en un circuito de pruebas cerrado en el norte de Suecia. El Volvo Iron Knight fue pilotado por Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la competición, tanto con autos como con camiones, y ya había batido cinco récords de velocidad anteriormente.

Volvo Trucks y Goodyear tienen una larga historia de colaboración, especialmente en lo que se refiere a récords mundiales de velocidad.

El Volvo Mean Green, que en 2012 se convirtió en el camión híbrido más rápido del mundo, contaba también con neumáticos para camión especialmente diseñados por Goodyear y con la presencia de Ovebrink al volante.

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter