Volkswagen Beetle LSR récord a 205 MPH

Por Javier Mota - 2016/09/19

Volkswagen Beetle LSR

El Volkswagen Beetle LSR, equipado con el motor TSI® tubrbocargado de 2.0 litros, inyección directa y especialmente modificado, logró un récord de velocidad para un Beetle, al alcanzar 205.122 millas por hora sobre una milla en los legendarios Salt Flats de Wendover, Utah.

El auto fue conducido por el editor de la revista Automobile, Preston Lerner, en el evento World Speed 2016,  organizado por la Utah Salt Flats Racing Association (USFRA).

Para lograr el récord de más de 200 millas por hora en un Beetle en Bonneville, bajo las reglas de la Southern California Timing Association (SCTA), el tren motor fue modificado por la firma especializada THR Manufacturing, de Santa Paula, California, con dos turbo cargadores, pistones, árbol de levas, ejes conectores y la cabeza del motor, para producir 543 caballos de fuerza y 421 libras de torsión por pie lineal directo a las llantas.

“Estamos completamente emocionados por el desempeño del Volkswagen Beetle LSR en Bonneville”, dijo el Hendrik Muth, Vice Presidente Sr. y Director de Estrategia de Mercadeo y Productos de Volkswagen of America, Inc. “El Beetle no es uno de los autos más aerodinámicos de nuestro portafolio, así que lograr llevarlo a más de 205 millas po ahora es un reflejo del poder que se puede obtener de un motor de cuatro cilindros EA888 TSI. Este récord comprueba el espíritu deportivo del Beetle.”

volkswagen_beetle_lsr_02

Volkswagen Beetle LSR récord a 205 MPH

Los ajustes de tuning al Volkswagen Beetle LSR incluyeron además una suspensión más baja, llantas especiales para poder correr en el Salt Flat, un diferencial limitado para mejorar la tracción. Además, el interior regular fue retirado y reemplazado por equipo de seguridad, una jaula de seguridad, asientos deportivos de competencia, y arneses de protección para el piloto, así como sistemas de protección contra el fuego.

Para ayudar a reducir la velocidad de este Volkswagen Beetle, se le equipó con un par de paracaídas, similares a los que usan los autos de competencias de drag racing.

"Superar las 200 millas por hora en el Beetle LSR fue algo realmente emocionante", dijo Lerner. "Teníamos suficiente poder para ir más rápido si la sal no hubiera estado tan pegajosa, pero haber visto 208 millas por hora por unos segundos en el velocímetro, fue una experiencia que nunca olvidaré".

El Volkswagen Beetle R-Line coupe de producción general, está equipado con un motor turbo cargado de cuatro cilindros y 2.0 litros EA888 con sistema de inyección directa, que genera 210 caballos de fuerza y 207 libras de torsión por pie lineal (con gasolina premium), lo que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 6.6 segundos y alcanzar velocidad máxima de 130 millas por hora (electrónicamente limitada).

El motor entrega el máximo de torsión a solo 1,700 revoluciones por minuto, con poco esfuerzo de aceleración en todos los cambios de la transmisión manual de seis cambios. El Volkswagen Beetle R-Line también se puede equipar opcionalmente con la transmisión automática de doble embrague y seis cambios DSG®.

Volkswagen Beetle LSR

Galería de imágenes