Test Drive Volvo S90 2017 con Pilot Assist

Por Javier Mota - 2016/10/18


En el Test Drive Volvo S90 2017 con Pilot Assist probamos la tecnología de conducción semiautónoma, una de las más avanzadas del mundo.

Así que además de ser uno de los autos con mejor diseño - nominado para el Premio Auto Mundial de Lujo, el nuevo Volvo S90 también es uno de los más tecnológicamente avanzados y seguros.

Viene equipado con el sistema IntelliSafe Assist como parte del equipo estándar, que incluye el control de velocidad constante adaptativo con alerta de distancia y la tecnología Pilot Assist, una avanzada función de conducción semiautónoma, que realiza suaves correcciones en la dirección para mantener el vehículo alineado con las marcas de la autopista a velocidades de hasta 81 millas por hora (130km/h), sin necesidad de seguir al auto que circula delante.

La tecnología Pilot Assist es un paso más hacia la conducción totalmente autónoma, un área de innovación clave para Volvo, lo que ha sido demostrado con el Volvo Concept 26 que permite al público imaginar el aspecto y la sensación de viajar en un Volvo completamente autónomo.

Test Drive Volvo S90 2017 con Pilot Assist, en la vida real

Volvo cumple con las normas NHTSA e IIHS diez años antes

La marca sueca empezará un periodo de pruebas “de la vida real” el año próximo en Estocolmo, donde una flota de modelos Volvo circulará por un área previamente determinada en la que podrá utilizar al 100% las funciones de la conducción autónoma.

El Volvo S90 cuenta también como primicia mundial, el sistema City Safety con detección de animales de gran tamaño, una función capaz de detectar animales grandes como renos, caballos o alces, tanto de día como de noche. Esta tecnología ofrece una advertencia intuitiva y freno asistido para evitar o amortiguar la colisión con un animal de gran tamaño.

El Volvo S90 T6 AWD Inscription 2017 de este Test Drive, tiene el motor de 4 cilindros en línea 2.0L con un súper cargador adicional que le permite alcanzar 316 caballos de fuerza a 5,700 revoluciones por minuto y y 258 libras de torsión por pie lineal entre las 2,200 y 5,400 rpm. Con este motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.7 segundos y alcanza velocidad máxima de 130 millas por hora, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios cambios y cuentan con cuatro modos de manejo, ECO, Comfort, Sport e Individual.

También se ha beneficiado de la reciente inversión de Volvo Cars en un simulador de chasis extraordinariamente avanzado.

Galería de imágenes