Volvo Concept 26, Perfecto Complemento de la Conducción Autónoma

Volvo Concept 26, Perfecto Complemento de la Conducción Autónoma

Volvo Concept 26, Perfecto Complemento de la Conducción Autónoma

En el marco del Auto Show de Los Ángeles, Volvo Cars revela el Concept 26, un diseño  de interior y de innovación para la conducción de vehículos autónomos. En otras palabras, Volvo Concept 26 representa una nueva forma de pensar sobre los coches de lujo autónomos y su integración en nuestra vida diaria.

Este proyecto es el  resultado de una extensa investigación sobre como la gente quiere usar la conducción autónoma.

Volvo Concept 26 proporciona varias configuraciones de interior que crean una nueva experiencia en la cual los conductores ya no tienen que centrarse en la tarea de manejar.

Volvo Concept 26, Perfecto Complemento de la Conducción Autónoma

Las investigaciones realizadas por Volvo, una de las firmas pioneras en la conducción autónoma, muestra que los conductores podrían recuperar una cantidad significativa de tiempo en sus trayectos diarios si se le provee el ambiente para realizar lo que ellos desean.

En Estados Unidos muchos conductores podrían recuperar un promedio de 26 minutos por viaje, lo que se traduciría en varios cientos de horas por año. En áreas urbanas tan grandes como Los Ángeles o Nueva York la ganancia de tiempo podría ser mayor.

Este concepto se basa en un nuevo y revolucionario diseño de asiento, totalmente cómodo, que invita al descanso y a la relajación, acunando al conductor en todo momento. El sistema se complementa con una tableta colocada en la consola central, una mesa plegable y una pantalla plana de 25” que emerge del lado del pasajero. Volvo Concept 26 provee 3 modos de interior: Drive, Create y Relax.

Volvo Concept 26, Perfecto Complemento de la Conducción Autónoma

Cada modo ofrece una disposición única para que los conductores pueden maximizar su tiempo mientras el coche se encuentra en modo autónomo.

Drive: Este modo te proporciona una gran experiencia de conducción y minimiza las distracciones durante el manejo. Dicho en otras palabras esta función está pensada para la gente que adora conducir.

Create: La investigación de Volvo arrojó que muchos conductores quisieran hacer otras cosas mientras conducen sin por ello dejar de tener una conducción segura. La función Create permite una variedad de configuraciones del asiento, mesa y pantallas que permiten al conductor completar una serie de actividades tales como leer, trabajar en un proyecto, checar sus redes sociales o simplemente ver las noticias en línea, mientras el coche se encarga de la conducción.

Volvo Concept 26, Perfecto Complemento de la Conducción Autónoma

Relax: Para muchos conductores su activo más valioso es su tiempo. Y para ellos Volvo Concept 26, cuenta con una función de relajamiento que transforma el asiento en una cómoda posición de descanso. En este modo, el vehículo puede sugerir  al conductor el contenido que puede ver en las pantallas. Por supuesto, a veces el lujo más grande de todos es simplemente no hacer nada relajarse y disfrutar del paseo.

Con estos tres modos Volvo Concept 26  crea una nueva plataforma de manejo autónomo  que se puede adaptar a las nuevas necesidades y tecnologías por venir. Además, este proyecto  es uno de los primeros sistemas de conducción autónoma que puede adaptarse a los productos que están disponibles hoy en día.