Dodge Challenger GT 2017, 1er. Muscle Car con AWD

Por Javier Mota - 2016/12/07

El Dodge Challenger GT 2017 all-wheel drive (AWD) combina la potencia tradicional de un Muscle Car Americano con la capacidad de manejo 4x4 necesaria para lidiar contra algunos de los peores climas del invierno.

Desde las curvas de una montaña, hasta los caminos off-road para esquiar o manejando con neblina y nieve, Challenger GT 2017 fue diseñado para superar cualquier obstáculo para manejar en invierno.

La potencia y precisión de este Muscle Car Americano la entrega el motor Pentastar de 3.6 litros V-6 de Dodge que produce 305 caballos de fuerza a 6,350 revoluciones por minuto y 268 libras de torsión por pie lineal a 4,800 a revoluciones por minuto.

El sistema de inducción mejorada y un escape doble ayudan a entregar más del 90% del motor con un máximo de 1,800 a 6,400 rpm – todo para una conducción y capacidad de respuesta excepcional.

Con la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie, el Challenger GT ofrece 18 millas por galón (mpg), un estimado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

El Dodge Challenger GT cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas de alto rendimiento de Dodge. También disponible en el Charger AWD, este sistema tecnológicamente avanzado incluye una caja de transferencia activa y el eje delantero de desconexión para un rendimiento excelente durante toda la temporada, además de garantizar economía de gasolina.

Dodge Challenger GT 2017, poder máximo y AWD

El Dodge Challenger GT 2017 gestiona eficientemente la tracción trasera y la tracción en las cuatro ruedas sin intervención del conductor. Bajo condiciones de conducción normales, el eje delantero se desengancha y el 100 por ciento del torque del motor se dirige a las ruedas traseras.

Esto conserva el excepcional desempeño dinámico y las características de manejo inherentes a los vehículos con tracción trasera. Cuando los sensores indican la necesidad de una tracción adicional, el sistema se acopla automáticamente al eje delantero, cambiando instantáneamente el Challenger GT al modo de tracción en todas las ruedas.

Además cuenta con el sistema de control dinámico del vehículo (VDC por sus siglas en ingles), el Challenger GT AWD tiene un manejo impresionante en todas las superficies, especialmente nieve y hielo.

Aumentando el rendimiento dinámico en carretera mediante el control preciso de la parte delantera a la parte trasera integrado con el sistema ESC, el VDC mantiene el carácter divertido del Challenger, independientemente de las condiciones del camino.

Además, el nuevo Dodge Challenger GT AWD cuenta con paletas de cambio al volante y modo Sport. Con el modo Sport activado, los cambios de marchas son más rápidos y las revoluciones se mantienen más altas para una aceleración aún más orientada al rendimiento y una mayor dinámica de cambio.

Para un mayor control, el conductor también puede usar las paletas de cambio montadas en la parte posterior del volante y ver la elección de la marcha a través del EVIC a color en medio del panel de instrumentos.

El botón de Challenger GT Super Track Pak activa el Dodge Performance Pages y funciones de launch control incorporadas en la pantalla táctil de 8,4 pulgadas (21 cm).

Tecnología para la seguridad y el desempeño

La información de rendimiento, como tiempos de reacción, 0-60, indicador de fuerza G y tiempos de vuelta, se puede supervisar, e incluso reflejar, en el panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas (17 cm) que se puede ajustar a gusto individual.

El Challenger GT 2017 también cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC por sus siglas en ingles) de tres módulos con modo "full-off", una función divertida para ir a través de paisajes nevados.

Tracción para cualquier estación durante todo el año, en sol, lluvia o nieve

Para los entusiastas de los muscle cars que quieren más tracción todo el tiempo, el nuevo Dodge Challenger GT 2017 ofrece comodidades de primera clase por dentro y por fuera, incluyendo rines de aluminio de 19 pulgadas (48 cm), con un acabado en Hyper Black y llantas P235 / 55R19 BSW para todo terreno, un spoiler trasero, asistencia para estacionamiento en reversa ParkSense y cámara trasera ParkView.

El Dodge Challenger GT 2017 está igualmente bien equipado en el interior con características de serie como asientos de cuero Nappa premium, asientos delanteros calefactables y ventilados con ajuste lumbar de cuatro posiciones, volante con inclinación y columna telescópica, pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas (21 cm) con Apple CarPlay y Android Auto, seis altavoces Alpine con amplificador de 276 vatios, pedales lustrosos, abridor de puerta de garaje universal y biseles de aluminio Hectic Mesh.

¿Me lo compro?

El Dodge Challenger 2017 GT tiene un precio de venta sugerido (MSRP por sus siglas en ingles) de $33,395, más el cargo de distribución y entrega de $1,095.

Con la producción a partir de enero, el Dodge Challenger GT AWD está programado para llegar a los concesionarios de Dodge en todo el país en el primer trimestre de 2017.

El nuevo Paquete Interior GT es único en este modelo del Challenger de tracción en las cuatro ruedas, incluye asientos de cuero Nappa y gamuza Alcántara – disponibles en un V6 por primera vez – nueve altavoces Alpine, incluyendo un subwoofer con 506 vatios, y el volante de rendimiento de Dodge.

El precio sugerido de venta (MSRP, por sus siglas en inglés) por el fabricante para el paquete GT Interior es de $995.

Diseño inspirado en el rendimiento, para todo el año Diseño inspirado en 1971, tanto dentro como por fuera, el Dodge Challenger GT 2017 tiene características refinadas en el estilo exterior y la herencia de la apariencia del muscle car con parrilla dividida, un capó pronunciado y funcional, faros delanteros y traseros LED.

Galería de imágenes