Test Drive Ford GT captado a máxima velocidad

Por Javier Mota - 2016/12/07

En el video Test Drive Ford GT, se pueden ver las primeras imágenes de la tercera generación del nuevo súper deportivo americano, desarrollando toda la capacidad del motor EcoBoost® V6 de 3.5 litros y sus 600 caballos de fuerza.

En septiembre pasado ya pudimos ver las primeras imágenes del Ford GT a toda velocidad, pero en circunstancias muy diferentes.

En esa ocasión, pilotos de pruebas de Ford Motor Company fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal de Colorado, tras ser sorprendidos manejando a más de 100 milas por hora en una zona con límite de velocidad de 50 millas por hora, cuando realizaban pruebas de altitud para el nuevo motor Ecoboost.

Este nuevo video del Test Drive Ford GT muestra el súper deportivo en una pista de competencia bajo circunstancias controladas, por lo que en esta ocasión nadie tuvo que pagar una multa por exceso de velocidad.

Además de la potencia del motor Ecoboost, el nuevo Ford GT cuenta con el diseño exterior más avanzado en cuanto a la aerodinámica, así como una carrocería de fibra de carbono y más de 600 caballos de fuerza, generados por el motor 3.5 litros V6 Ecoboost con doble turbo que fue colocado en posición central.

De acuerdo con Ford, el nuevo GT 2016 será uno de los deportivos con mejor relación peso-potencia del mundo.

Además, promete que el corazón de este depotivo será el EcoBoost más potente creado hasta la fecha. Contará con tracción trasera y una transmisión automática de doble embrague transaxle.

Antes de las primeras entregas a los 250 primeros afortunados que pagaron más de $400,000 por cada uno, el Ford GT No. 68, ya demostró su capacidad en competencia al ganar las 24 Horas de Le Mans, y lograr además el 2do. puesto en la legendaria carrera.

La 3ra. generación del Ford GT fue presentado en el Auto Show Detroit 2015 y desde poco después Ford anunció que regresaría a la competencia para celebrar el 50 aniversario de la legendario victoria de 1-2-3 en las 24 Horas de Le Mans en 1966.

Galería de imágenes