Ford F-150 Raptor 2017 a la conquista de China

Por Javier Mota - 2017/02/03

La Ford F-150 Raptor 2017, con todo su poder para el trabajo y el manejo off-road, inició su camino para la conquista de China.

Las primeras unidades de la pick-up truck "más capaz para el manejo extremo", empezaron a ser exportadas oficialmente al mercado chino, por primera vez en la exitosa historia de la F-Series, que lleva 40 años en el No. 1 de ventas en Estados Unidos.

Hasta hace apenas unos meses, la Ford F-150 Raptor Supercrew, sólo estaba disponible para su venta en el mercado negro, en el que los amantes de las Pick up trucks pagaban cifras estratosféricas para poder tener una.

Y es que la Ford F-150 Raptor es una de las mejores trocas para el manejo extremo, gracias a que cuenta con motor, suspensión y chasis específicamente diseñados para superar cualquier obstáculo en el camino, como lo ha comprobado ya en los desiertos de Baja California o de Gobi en Mongolia.

Ford F-150 Raptor 2017 a la conquista de China

“Ford es una de las marcas con mayor número de vehículos exportados y la F-150 Raptor atrae a los entusiastas del manejo extremo en todo el mundo", dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford para el Continente Americano. "Al exportar ahora a China podemos acercar a un nuevo grupo de entusiastas a la familia Ford".

Esta Ford F-150 Raptor llegará equipada con un nuevo y más potente motor V6 EcoBoost de 3.5 litros acoplado a una caja automática de 10 velocidades.

Adicionalmente, esta pick up truck también contará con nuevo sistema electrónico Terrain Management System ™ de seis modos de manejo, que le permite conducir más fácilmente sobre arena, piedras o nieve.

Cuenta también con un chasis de acero de alta resistencia y viene equipada con amortiguadores Fox Racing que aumentan la altura del vehículo para librar cualquier obstáculo y llantas de alto desempeño off-road BFGoodrich.

“La imagen y la capacidad de la Ford Raptor ha creado un gran entusiasmo en todos los Auto Shows en que se ha presentado en China", dijo David Schoch, Presidente de Ford Asia Pacífico. “La Ford F-150 Raptor es otro ejemplo de nuestro compromiso para ofrecer la más amplia gama de vehículos a nuestros consumidores en China, desde las SUVs hasta los autos de alto desempeño y por supuesto, las camionetas".

La Ford F-150 Raptor 2017 es uno de los nuevos 12 modelos de la línea Ford Performance que incluye por ahora al Ford GT, el Ford Focus RS, el Ford Shelby GT350 y el Shelby GT350R y que se completará para 2020.

Ls nueva Ford F-150 Raptor 2017 se fabrica en la planta de Dearborn, Michigan.

Galería de imágenes