Aston Martin Valkyrie, nuevo súper deportivo británico

Por Bruno Magni - 2017/03/14

Nuevo deportivo Aston Martin

Aston Martin Valkyrie

Uno de los autos más esperados -sino es que el más- es el Aston Martin Valkyrie, el hiperatuo creado por la marca inglesa en colaboración con el genio de la aerodinámica Adrian Newey y Red Bull.

Pero más que un hiperauto, el Valkyrie servirá como plataforma para otros autos y para un nuevo deportivo Aston Martin, que será el primero de esta serie.

El segmento que Aston Martin quiere atacar de principio es aquel donde se encuentra el Ferrari 488 GTB, Lamborghini Huracán, y el nuevo McLaren 720S. Esto quiere decir que el deportivo contará con un motor en medio y tendrá un precio mucho menor al del Valkyrie (antes conocido como AM-RB 001).

Pero a diferencia de los tres autos mencionados con los que este nuevo Aston Martin competirá es que es muy posible que el auto inglés esté propulsado por un motor V12, el cual también estará montado al medio.

Esto no es seguro ya que Aston Martin actualmente cuenta con una alianza con AMG quien le provee motores V8 sobrealimentados que comenzarán a equipar varios autos de la marca.

A pesar de que esto viene directamente de el CEO de la marca británica, Andy Palmer, quien ha ocupado dicho cargo desde 2014 y está buscando revolucionar la marca y llevarla a nuevos segmentos -como con el Aston Martin Valkyrie-, y el nuevo deportivo Aston Martin que está en desarrollo.

No quiere decir que prontamente veremos el auto, ya que el mismo Palmer ha dicho que éste se encuentra en una etapa de diseño, y para llevarlo a la realidad, Aston Martin primero debe alcanzar sus metas de ventas e ingresos.

Para lograr dicho cometido, la marca inglesa primero tiene que lanzar la DBX, una SUV que competirá con la Cayenne de Porsche y el flamante SUV Bentayga.

Finalmente, una gran noticia es que el auto podría ser vendido con una transmisión manual, ya que sabemos que Palmer es un gran fanático de los tres pedales y él sabe que a pesar de que casi ningún productor de deportivos de lujo la ofrece en sus autos, es algo que los clientes solicitan mucho, sobre todo en Estados Unidos.

Galería de imágenes