Kia Cadenza 2017 TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Por Javier Mota - 2017/04/27

El totalmente nuevo Kia Cadenza 2017 recibió la más alta calificación de TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS) tras superar las exigentes pruebas de choque frontal parcial y buen sistema de iluminación.

La nueva generación de este sedán mediano de lujo fue sometido a las más exigentes pruebas de impacto frontal, lateral, trasero, parcial frontal y de resistencia del techo, tras lo cual se le otorgaron las más altas calificaciones.

La prueba de impacto frontal parcial, una de las más importantes del crash test, simula el choque de la parte frontal izquierda del vehículo contra un poste de luz o un árbol a 40 millas por hora.

Los resultados del IIHS registraron que el espacio de la cabina se mantuvo en buen estado tras el impacto, con intrusión máxima de 4 pulgadas en el área de los pedales, lo cual es considerado como aceptable. Además, las bolsas de aire y los cinturones de seguridad cumplieron su objetivo al proteger al maniquí de pruebas (Test Dummy), lo que redujo la posibilidad de lesiones significativas.

El Kia Cadenza 2017 recibió calificaciones de "Bueno" en la prueba de impacto frontal parcial, frontal total, lateral, de la resistencia del techo y los sistemas de protección al conductor.

El sistema opcional de prevención de colisión frontal del Kia Cadenza fue probado a 25 y 12 millas por hora y se obtuvieron resultados satisfactorios para evitar un accidente.

Las nuevas luces LED, que se incluyen en los paquete opcionales Kia Cadenza Limited y Technology, recibieron calificaciones aceptables, con excelente visibilidad en todos los escenarios posibles. Las luces de halógeno incluídas en la versión Premium recibieron calificación de "Pobre".

Para ganar la distinción de Top Safety Pick+ del IIHS, el vehículo debe obtener una calificación de BUENO en las pruebas de choque frontal parcial, choque frontal de traslapado moderado, lateral, fortaleza del techo y reposacabezas. También debe tener un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de AVANZADO o SUPERIOR y faros que obtengan una calificación de ACEPTABLE o BUENO.

El +, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuenta con un sistema de iluminación aceptable – un nuevo requerimiento para 2017 -, y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.

Galería de imágenes