Zumby Pixel

Kia repitió como No 1 en Calidad Inicial JD Power 2017

Kia repitió como No 1 en Calidad Inicial JD Power 2017

Kia repitió como No 1 en Calidad Inicial JD Power 2017, superando a todas las marcas de la industria automotriz, incluyendo las de lujo como Porsche y Lexus, que tradicionalmente dominaban este estudio.

Con un puntaje de 72 problemas reportados por cada 100 vehículos entregados en compra o lease, Kia logró mantener el No 1 que ganó por primera vez en su historia en 2016.

La edición 2017 del Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, reveló un drástico cambio en comparación con años recientes, , especialmente para las marcas alemanas y japonesas, que cayeron detrás de las coreanas y las de Estados Unidos, especialmente Toyota y Lexus.

“Sin lugar a dudas, este es el reporte con mejor calidad que hemos visto en todo el mundo”, dijo Dave Sargent, Vice Presidente Global para la Industria Automotriz de J.D. Power. “La industria en general está avanzando y mejorando la calidad de sus vehículos”.

Además del No 1 de Kia, la nueva marca de lujo, Genesis – que se independizó de Hyundai -, quedó en segundo lugar en su primer año completo de ventas con 77 problemas reportados por cada 100 autos, delante de Porsche (78), que cayó al 3er. lugar, su peor resultado desde 2015.

Ford y Ram (86) completaron el Top 5, con lo que lograron sus mejores resultados desde 2011 y la primera vez en que dos marcas de Detroit quedan en el Top 5 al mismo tiempo.

La calidad inicial de los vehículos nuevos mejoró 8% en general en toda la industria, lo que representó un nuevo récord. El promedio de problemas reportados en toda la industria bajó a 97 en 2017, contra 105 en 2016.

“En general, la industria está mejorando ya que este es el tercer año consecutivo en que vemos mejoras”, agregó Sargent.

La única categoría en que aumentó el número de problemas registrados fue en lo referente a las nuevas tecnologías como el control crucero inteligente, las advertencias de cambio de carril, las de alerta de colisión frontal y las de punto ciego.

El informe anual analizó las respuestas de 7,415 encuestados con respecto a 243 modelos de vehículos en 26 segmentos sobre su experiencia de manejo durante los primeros 90 días de tomar posesión del vehículo. Las encuestas se realizaron de febrero a mayo y los vehículos fueron evaluados en la experiencia de conducción, motor y rendimiento de transmisión y una amplia gama de síntomas de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

Kia No 1

Kia repitió como No 1 en Calidad Inicial JD Power 2017

La reducción de Kia en el índice de problemas reportados por sus conductores durante mejoría de Kia a 72 problemas por cada 100 vehículos marca el mejor desempeño de la marca en los 20 años de historia del estudio, impulsado por victorias en cinco segmentos – los más ganados de cualquier marca – gracias al Soul (vehículo compacto multi-uso), Forte (vehículo compacto), Cadenza (auto grande), Niro (SUV de tamaño pequeño) y el Sorento (SUV de tamaño mediano).

El Kia Soul se llevó a casa un premio IQS por tercer año consecutivo, mientras que los dos nuevos modelos Kia, Cadenza y Niro, fueron destacados en su primer año de modelo, con el Kia Cadenza ganando la mejor puntuación entre todos los modelos clasificados en el estudio. Junto con Optima y Sportage, cada uno de los siente modelos Kia incluidos en el estudio IQS 2017 terminaron en primer o segundo lugar en sus respectivas categorías.

“Kia sigue sobrepasando cada encuesta independiente de calidad tras otra, y el estudio de calidad inicial de J.D. Power proviene la última validación de las capacidades de investigación, desarrollo y fabricación de Kia con esta segunda mayor calificación consecutiva en la industria automotriz”, dijo Orth Hedrick, Vice Presidente de Planificación de Productos de  Kia Motors America. “Los premios IQS son muy importantes ya que reflejan la voz de los propietarios de Kia, y los elogios para el Forte, Soul, Niro, Sorento y Cadenza iluminan la calidad, fiabilidad y artesanía que se encuentran en cada auto y crossover que construimos”.

 

Marca y Posición  Problemas reportados por cada 100 vehíclos vendidos
Kia 72
Genesis 77
Porsche 78
Ford 86
Ram 86
BMW 88
Chevrolet 88
Hyundai 88
Lincoln 92
Nissan 93
Volkswagen 93
Mini 94
Buick 95
Toyota 95
Promedio de la industria 97
Lexus 98
GMC 99
Chrysler 102
Mercedes-Benz 102
Acura 103
Cadillac 105
Honda 105
Dodge 106
Infiniti 107
Jeep 107
Subaru 113
Audi 115
Mazda 125
Land Rover 131
Mitsubishi 131
Volvo 134
Jaguar 148
Fiat 163

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter