Mercedes-Benz cambió a Fórmula E y abandona DTM

Por Javier Mota - 2017/07/25

Mercedes-Benz cambió a Fórmula E

Mercedes-Benz cambió a Fórmula E

Mercedes-Benz cambió a Fórmula E en una decisión estratégica en la que además abandona la fórmula DTM en sus actividades de sus actividades del automovilismo a partir de la temporada 2019/20.

Este nuevo enfoque verá a Mercedes-Benz competir en ambos extremos del espectro de motorsport: la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo que combina la alta tecnología y el reto competitivo más exigente; y la Fórmula E, que encarna la transformación que está viviendo la industria del automóvil.

Queremos ganar tantos títulos como sea posible antes de irnos.

Desde que el "nuevo" DTM fue fundado en el año 2000, hemos disfrutado hasta ahora de 18 temporadas continuas de grandes carreras, batallas espectaculares y una competencia muy igualada. Tuvimos la suerte de celebrar el éxito del campeonato y aprendimos de cada derrota.

"Nuestros años en el DTM los recordaremos como un capitulo muy importante en la historia del automovilismo de Mercedes", dijo Toto Wolff. "Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo, cuyo fantástico trabajo ha ayudado a que Mercedes-Benz sea el fabricante del DTM con más éxitos durante este tiempo. Aunque salir es difícil para todos nosotros, estaremos haciendo todo lo posible durante esta temporada y la siguiente para asegurarnos el ganar tantos títulos del DTM como sea posible antes de que nos vayamos. Debemos eso a nuestros pilotos y a nosotros mismos. "

Mercedes-Benz DTM

Mercedes-Benz cambió a Fórmula E y abandona DTM

Desde que el DTM fue fundado en 1988, ha habido 26 temporadas de carreras durante las cuales Mercedes-Benz ha ganado 10 títulos de pilotos, 13 equipos y seis títulos de fábricas (DTM + ITC). Con nuestros fans, hemos celebrado 183 victorias en carrera, 128 pole position y 540 podios.

"Nuestra salida del DTM nos lleva al fin de una era del automovilismo. Miramos con orgullo el compromiso de nuestros equipos, pilotos, socios y muchas personas que trabajan por detrás y que tanto han trabajado para la marca, tampoco me quiero olvidar de nuestros clientes y como no de nuestros miles de fans ", dijo el Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz Cars, Dr. Jens Thiemer. "Ahora es el momento de comenzar un nuevo camino".

La Fórmula E es una start-up apasionante

La movilidad eléctrica es ya una importancia estratégica para la empresa de hoy y esto sólo hará que aumentar en el futuro.

La Fórmula E ofrece una plataforma perfecta para demostrar la competitividad de nuestra marca tecnológica EQ en un entorno de carreras, en el área de baterías de propulsores eléctricos.

"Mercedes-Benz comercializará futuros vehículos eléctricos con baterías utilizando la etiqueta EQ", explicó el Dr. Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz. "La Fórmula E es un paso significativo para demostrar el rendimiento de nuestros atractivos vehículos eléctricos, así como dar un fuerte empuje a nuestra marca tecnológica EQ a través del automovilismo y la comercialización".

Toto Wolff ve la Fórmula E como la nueva forma de las carreras y que refleja un paisaje automovilístico que cambia rápidamente.

"En el motorsport como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y explorar nuevos e innovadores proyectos. Eso es lo que ofrece la combinación de Fórmula 1 y Fórmula E. El nuevo proyecto de la Fórmula E ofrece emoción. Un nuevo formato, carreras emocionantes con el fin de promover las tecnologías actuales y futuras. La electrificación ya ha llegado al coche de carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una plataforma interesante para llevar esta nueva tecnología a un público nuevo. Hemos podido ampliar nuestra opción de entrada por un año a la temporada 2019/20. Esto nos da tiempo para comprender adecuadamente la serie y la de poder entrar en la serie en el camino correcto. "

"Hoy es un gran día, damos la bienvenida a Mercedes a la familia de la Fórmula E, un nuevo fabricante que se une a la revolución eléctrica", dijo el fundador y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag. "Este paso demuestra lo mucho que el mundo está cambiando, no sólo en el automovilismo, sino en toda la industria del automóvil, estamos presenciando una transformación que cambiará primero nuestras ciudades y luego nuestros caminos. La Fórmula E es el campeonato que encarna ese cambio, Y junto con todos nuestros equipos y fabricantes seguiremos presionando para que las tecnologías tengan vehículos eléctricos mejores y más asequibles”.

Galería de imágenes