Italdesign Zerouno, agotadas las únicas 5 unidades

Por Marcos Bureau - 2017/08/26

El Italdesign Zerouno es la más clara prueba de que en pleno Siglo XXI, todavía hay cosas que nos pueden sorprender.

La presentación de este dream car tuvo lugar durante la más reciente edición del Concurso de Elegancia celebrado en Pebble Beach y detrás de él se encuentra la empresa fundada por el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.

Giugiaro, junto con Aldo Mantovani son creadores de autos legendarios como el primer Volkswagen Golf de 1974, el Maserati MC12 (2004), el Lotus Esprit de 1972, Fiat Punto de 2005 e incluso el DeLorean DMC-12.

Luego de haber creado tantas obras maestras para diversas armadoras, Italdesign dejó de ser una empresa independiente y en el año 2010 pasó a formar parte de Grupo Volkswgen. Hoy, siete años después, observamos con admiración su primer producto: Italdesign Zerouno.

Italdesign Zerouno, un auto muy exclusivo

Italdesign Zerouno, Concurso de Elegancia, Pebble Beach 2017, superautos

Nacido bajo la marca Italdesign Automobili Speciali, el Zerouno mezcla características que ya hemos visto en otros autos de Volkswagen AG:  Audi R8 y Lamborghini Huracán; esto es, estructura de aluminio y fibra de carbono.

Italdesign Zerouno es impulsado por un motor V10 5.2 litros de aspiración atmosférica, que desarrolla una potencia de 610 caballos de fuerza, la cual llega a las custro ruedas, gracias a un nuevo sistema de tracción integral y una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Lo anterior se traduce en una velocidad máxima de 205 millas por hora y una aceleración de 0 a 62 mph en 3.2 segundos.

El primer Italdesign Zerouno construido fue presentado en el Auto Show de Ginebra 2017

Italdesign Zerouno, Concurso de Elegancia, Pebble Beach 2017, superautos

Desde un principio, Italdesign Automobili Speciali dejó entrever que sería una marca muy exclusiva, sólo al alcance de unos pocos mortales. Ello quedó de manifiesto cuando anunció que del Italdesign Zerouno sólo se construirían 5 unidades, cada una de las cuales ya está vendida.

De hecho, el auto marcado con el número de chasis 2 fue el que se presentó en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2017. Luce un acabado rojo metálico sobre la carrocería fabricada con fibra de carbono, alerón trasero y una aleta central longitudinal fueron instalados a petición del cliente.

Interior

A nivel interior, Italdesign Zerouno cuenta con diversos elementos fabricados con fibra de carbono, cuadro de instrumentos completamente digital y un volante cuyo diseño está inspirado en el mundo de las carreras. Al estar homologado para circular por carretera, cuenta con diferentes elementos de seguridad tales como airbags frontales y laterales.

Aun cuando las primeras cinco unidades de este auto italiano ya están vendidas, la empresa dejó entrever que muy probablemente veremos en un futuro una versión roadster.

 

Galería de imágenes