McLaren 570GT XP Green, seis unidades sólo para Europa

Por Marcos Bureau - 2017/09/19

McLaren 570GT XP Green, McLaren F1 XP GT Longtail, McLaren F1 GTR Longtail

McLaren 570GT XP Green

McLaren 570GT XP Green será construido en un lote muy limitado de sólo seis unidades, las cuales se venderán en Reino Unido y algunas partes de Europa. Este auto, que cuenta con pintura exterior XP Green, fue creado en honor al legendario McLaren F1 XP GT Longtail, presentado en 1997.

El McLaren F1 XP GT Longtail fue el modelo de calle que sirvió para la homologación del McLaren F1 GTR Longtail de competencia. La firma de Woking fabricó tres unidades del GT Longtail, cuando el reglamento establecía claramente que sólo era necesario fabricar un auto. Dos coches fueron vendidos a clientes, mientras que el tercero fue utilizado como prototipo original para desarrollar el XP GT Longtail.

Más allá del color exterior, McLaren 570GT XP Green ofrece algunos otros detalles específicos, tales como asientos tapizados en cuero color café con detalles en verde, con costuras contrastantes, placa distintiva en el habitáculo, debajo de la pantalla de información y entretenimiento.

McLaren 570GT XP Green motor V8 biturbo

McLaren 570GT XP Green, McLaren F1 XP GT Longtail, McLaren F1 GTR Longtail

El exterior del  McLaren 570GT XP Green añade, además del color XP Green, una delgada línea de color naranja que recorre diversos elementos de la carrocería, tanto en los laterales, como en la parte posterior y delantera.

Adicionalmente tenemos emblemas Union Jack en color gris plateado en varias partes de la carrocería, así como diversos elementos aerodinámicos tomados del catálogo de MSO Black, como splitter delantero, insertos de puertas, tomas de aire laterales, faldones, fascia posterior, difusor y alerón, todos los cuales pueden lucir un terminado en Palladium Oscuro o al tono de la carrocería.

En lo tocante al motor, McLaren 570GT XP Green conserva el motor del modelo del cual toma su base, esto es, un bloque V8 biturbo 3.8 litros que desarrolla 570 caballos de fuerza.

La lista de detalles específicos creados por McLaren Special Operations para este auto continúan con cámara de visión trasera, alarma, equipo de audio Bowers & Wilkins y rines forjados de 5 brazos en acabado “Stealth”.

Precio McLaren 570GT XP Green: $254,345

Galería de imágenes