Nissan 150 millones de vehículos producidos en todo el mundo

Por Javier Mota - 2017/09/19

Tras 84 años de historia el fabricante japonés celebró hoy en su sede central de Yokohama, Nissan 150 millones la cifra de vehículos producidos en todo el mundo.

El grupo Nissan Motor Co., Ltd. había alcanzado la cifra de 100 millones de vehículos producidos en sus primeros 73 años, tras la fundación de la empresa en 1933.

Sin embargo, tan solo 11 años más tarde, logró fabricar otros 50 millones, gracias a la ampliación de su red de producción en todo el mundo.

Cuando se logró la cifra de 100 millones de vehículos en 2006, 76.5% de la producción total procedía de las fábricas en Japón, pero en los últimos 11 años, se revirtió la cifra a 76.5% de los siguientes 50 millones se fabricó fuera de Japón, particularmente en Estados Unidos y China.

Nissan considera este logro como el resultado de 84 años de apoyo continuo de todos los agentes a nivel internacional, tanto empleados como distribuidores, proveedores y comunidades locales, así como de los numerosos clientes que han elegido los automóviles producidos por Nissan.

Nissan 150 millones

Nissan 150 millones de vehículos producidos en todo el mundo

Al celebrar este importante hito, Nissan confirmó su compromiso de ofrecer automóviles para satisfacer las preferencias de sus clientes.

El modelo de la celebración Nissan 150 millones fue un Nissan LEAF de nueva generación, el modelo que debutó el mes pasado en en ceremonias simultáneas celebradas en Tokio y Las Vegas con un renovado diseño y una autonomía de hasta 150 millas por carga de batería, más potencia y lo más avanzado de la tecnología de conducción semi autónoma.

La nueva generación del auto 100% eléctrico de Nissan, que saldrá a la venta en los 50 estados de Estados Unidos a principios de 2018, tiene ahora el equivalente de 147 caballos de fuerza y 236 libras de torsión por pie lineal, con lo que ofrece una experiencia de manejo con gran aceleración.

Nissan emitió un comunicado para conmemorar la ocasión de los 150 millones de unidades producidas en  84 años:

“En Nissan estamos orgullosos de nuestra herencia japonesa y seguimos comprometidos con la filosofía Monozukuri (mano de obra artesanal).

“La presentación del nuevo Nissan LEAF, un ícono moderno de la Movilidad Inteligente Nissan, demuestra la fortaleza del momento que vive la empresa, junto a nuestro compromiso con la responsabilidad social, corporativa y con el medio ambiente.

Gracias a los innumerables entusiastas, consumidores, empleados y proveedores en todo el mundo por acompañarnos en este viaje.

“Seguimos al frente por los siguientes 150 millones!"

Galería de imágenes