Record Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018 en el Nürburgring

Record Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018 en el Nürburgring

El Record Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018 en el Nürburgring, que le valió ser reconocido como el SUV de producción general más rápido del mundo, quedó registrado en el circuito de 12.9 millas de la Nordschleife (sector norte) en un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos.

La nueva marca bajó en ocho segundos el récord anterior establecido en un Porsche Cayenne Turbo S, justo antes de la salida a la venta de la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018 en Estados Unidos.

Este Test Drive extremo se llevó a cabo a principios de septiembre, cuando Fabio Francia, el mismo piloto de Alfa Romeo que consiguió el mejor tiempo para un sedán de cuatro puertas en Nürburgring. En aquella ocasión lo consiguió al volante del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y con un tiempo de tan solo 7 minutos y 32 segundos.

“Creamos y diseñamos el nuevo Stelvio Quadrifoglio con el objetivo de que se convirtiera en una referencia a nivel mundial y no ha decepcionado con el récord mundial de vuelta en Nürburgring de 7 minutos y 51.7 segundos”, dijo Reid Bigland, Responsable de Alfa Romeo. “Nos sentimos orgullosos de poseer dos récords de vuelta en Nürburgring, con el Giulia Quadrifoglio como vehículo de producción de cuatro puertas más rápido, y con Stelvio Quadrifoglio como el SUV de producción más rápido”, concluyó Bigland.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio conserva la innovación, artesanía y pasión italiana que le permiten conquistar la sinuosa carretera en la que se inspira su nombre.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio combina materiales ligeros y vanguardistas para lograr una distribución de peso perfecta del 50/50, una rigidez torsional excepcional, un eje de transmisión de fibra de carbono único en su clase y el sistema de dirección más directo del mercado.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018, potencia al máximo

El corazón y alma de este SUV ultraligero de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros y 24 válvulas, refrigerado y de inyección directa.

El motor proporciona una potencia inigualable de 505 caballos de fuerza y 443 libras pie de torsión por pie lineal, a la vez que incorpora un sistema de tracción integral Q4 como parte del equipo estándar.

Mientras otros todoterreno se conforman con ofrecer tan sólo utilidad, el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018 aceptó el reto de crear la combinación perfecta entre alto rendimiento, capacidad y diseño.

Además de su excepcional potencia, Stelvio Quadrifoglio ofrece un torque V-6 único en el segmento y más caballos de fuerza por litro que ningún otro vehículo en su clase.

Diseñado para optimizar la nueva arquitectura ultraligera de Alfa Romeo, su motor V-6 biturbo de 2.9 litros en aluminio presenta una configuración compacta de 90 grados y un diseño integral para conseguir un centro de gravedad bajo dentro del chasis.

Entre las características tecnológicas avanzadas que solamente ofrece Stelvio Quadrifoglio se incluye el seleccionador Alfa DNA Pro de cuatro configuraciones, que incorpora el modo Carrera.

También se incorpora un diferencial de vectorización de torque, una suspensión adaptable diseñada para este modelo, un panel de instrumentos Quadrifoglio con un velocímetro de 200 millas por hora (mph) y un sistema de desactivación de cilindros para maximizar la eficiencia de gasolina.

Las opciones de ultra-alto rendimiento del Stelvio Quadrifoglio incluyen:

  • Los asientos de carrera Sparco ultraligeros, con armazón de fibra de carbono, proporcionan un soporte lateral máximo durante las curvas más cerradas gracias a unos refuerzos más firmes y con un diseño que los convierte en los más ligeros del segmento, a la vez que ofrecen confort durante viajes largos
  • Sistema de frenos Brembo de ultra-alto rendimiento, fabricado con materiales de carbono cerámico (CCM, por sus siglas en inglés)

Record Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018 en el Nürburgring

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter