Recall Tesla Model X por problemas en los asientos traseros

Por Javier Mota - 2017/10/13

Recall Tesla Model X

Recall Tesla Model X

El Recall Tesla Model X anunciado esta semana por el fabricante de California, incluye 11,000 unidades del SUV que podrían tener problemas con los asientos plegables de la segunda fila en caso de un accidente.

La marca afirma que sólo 3% del total de las unidades incluidas en el Recall Tesla Model X requerirán una reparación que según sus cálculos, toma unos 10 minutos.

El problema, que fue descubierto por Tesla durante sus pruebas internas de seguridad, es causado por una serie de cables de ajuste que mal instalados. El fabricante afirmó  que no ha recibido ningún reporte de accidentes o lesiones en relación con este problema, detectado en modelos fabricados entre el 28 de octubre de 2016 y el 1 de septiembre de este año.

“Estamos realizando un llamado a reparación voluntario para inspeccionar los vehículos afectados y confirmar si son necesarios los ajustes”, dijo Tesla en un comunicado. “Aunque no hemos registrado un incidente en los autos de producción que están en circulación, nuestras pruebas internas indicaron que si un cable no está debidamente ajustado, el asiento trasero izquierdo podría moverse hacia adelante en caso de un accidente”.

Tesla Model X debutó en septiembre de 2016, tras meses de atrasos, como el primer SUV 100% eléctrico del mundo, que cuenta además con sistema de tracción en las cuatro ruedas, capacidad para siete pasajeros, rango de hasta 250 millas por carga de batería y que acelera de 0 a 60 millas en 3.2 segundos.

El nuevo SUV de  Tesla tiene un precio de $132,000, cuenta con un ingenioso sistema de puertas traseras que se abren hacia arriba y se pliegan para permitir una operación en lugares estrechos y facilitar el acceso de los pasajeros al vehículo.

La estructura de Tesla Model X 2016 es prácticamente la misma del modelo de alto desempeño Tesla Model S P90D, pero tiene su propia personalidad de SUV.

Galería de imágenes