¿Cuándo llegará el Tesla Model X?

Por Javier Mota - 2015/08/21

Tesla Model X llegaría en septiembre

Tesla Model X llegaría en septiembre o en octubre o en ....

Los rumores sobre el esperado Tesla Model X siguen circulando a gran velocidad en el mundo de la industria automotriz y aunque el Presidente y CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el 17 de julio que saldría al mercado "en un par" de meses, otras fuentes han indicado más recientemente que la espera continuará prolongándose.

El Tesla Model X fue anunciado originalmente como un model 2012, pero desde entonces su salida a la venta ha sido atrasada una y otra vez debido a diferentes problemas de diseño y programación del software del sistema eléctrico.

A pesar de que Tesla sigue vendiendo el exitoso Tesla Model S y sus variantes sin mayor problema - entregó  11,532 unidades entre abril y junio -, algunas fuentes especializadas como el sitio Green Car Reports, aseguraron que Tesla todavía no ha hecho los pedidos para algunos de los componentes esenciales para al producción del crossover.

El Tesla Model X llegará en ....

"No se preocupen [el Model X] sigue siendo nuestro principal objetivo y prioridad hemos hecho grandes avances en el X y el Model 3 y esperamos hacer las primeras entregas en un par de meses. El Model 3 llegará en un par de años", escribió Musk en su blog oficial el 17 de julio.

La última vez que el Tesla Model X hizo una aparición pública fue en enero pasado en Las Vegas durante el Consumer Electronics Show (CES) como parte de una exhibición de Panasonic.

Desde entonces, lo único constante han sido los anuncios sobre nuevos retrasos de su salida al mercado, a pesar de que Tesla tiene supuestamente más de 20,000 clientes inicialmente interesados en comprar uno.

Según las más recientes versiones, lo más pronto que Tesla podría empezar a producir y vender el Model X, sería a finales de diciembre 2015.

El Tesla Model X llegará en ...

 

Galería de imágenes