Cruise AV auto sin volante o pedales para la movilidad autónoma

Por Javier Mota - 2018/01/12

Cruise AV

Cruise AV

Cruise AV, la nueva generación del Bolt EV

El Cruise AV de General Motors es un auto sin volante o pedales para fomentar la movilidad autónoma y un mundo sin accidentes, tráfico o emisiones.

El vehículo Cruise AV ya está listo para su producción y llevarlo a las calles y carreteras de Estados Unidos en 2019, General Motors solicitó al Departamento de Transporte que retire o modifique 16 puntos de las regulaciones federales.

Este nuevo medio de transporte operaría a través de una aplicación de teléfono celular mediante la cual, el usuario solicitará un vehículo para realizar un viaje inicialmente dentro de una zona determinada con la infraestructura suficiente para completar el trayecto.

Para los pasajeros que no puedan abrir las puertas, el Cruise AV, un vehículo adaptado de la versión de producción actual del 100% eléctrico Chevrolet Bolt EV, puede realizar esa operación. También ofrecerá mecanismos para ser operado por personas con limitaciones de la vista o el oido.

Cruise AV

Cruise AV

Este nuevo vehículo autónomo de General Motors, que fue desarrollado en San Francisco por la firma Cruise Automation - una start up que General Motors compró en marzo de 2016 por una cifra aproximada de $1,000 millones -, cuenta con 21 radares, 16 cámaras y cinco sistemas lidar, una tecnología que usa rayos láser para detectar otros vehículos, personas, animales o cualquier tipo de objeto que esté a su alrededor.

De esta forma, General Motors se unirá a otros fabricantes y compañías de la tecnología que están impulsando la conducción 100% autónoma, como Ford, Chrysler, Mercedes-Benz, Audi, Volvo y BMW, que se han asociado a empresas como Google, Uber, Lyft y Amazon, entre otras para desarrollar la primera generación de los llamados "robo-taxis".

La estrategia de General Motors con el Cruise AV pretende eliminar por completo los accidentes, las emisiones de gases contaminantes y el tráfico en las principales ciudades de Estados Unidos.

Cruise AV

Cruise AV

Galería de imágenes