Top 6 consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

Por Javier Mota - 2018/01/05

Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

Top 6 consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba podría representar la diferencia entre sufrir una emergencia o llegar sano y salvo a tu destino bajo las peores condiciones de las calles y carreteras.

Y es que cuando se trata de cuidados del auto para las temperaturas frías, la mayoría de quienes manejan sólo piensa en el líquido anticongelante y baterías, pero los vehículos necesitan atención adicional, especialmente en caso de ciclón bomba y caída drástica de la temperatura.

"La mayoría nunca había oído hablar del ciclón bomba, hasta que las terribles nevadas y el peligroso frío afectaron a muchas zonas del país, incluidos diversos estados que no suelen sufrir este tipo de clima extremo", dijo Rich White, Director Ejecutivo de Car Care Council.

"Asegurarnos de que los vehículos están preparados para enfrentar las inclemencias nos ayuda a evitar la severidad de una emergencia al manejar".

Cuando las condiciones de las calles y carreteras cambian tan drásticamente, los conductores deben contar con un kit de emergencia que incluya un raspador de hielo y un cepillo para quitar la nieve, cables para pasar corriente, linterna, frazada, ropa extra, agua embotellada, alimento seco a modo de golosina y medicamentos según se requieran.

Además, se recomienda solicitar a un servicio técnico profesional la inspección detallada del vehículo, ya que el invierno magnifica problemas previos como cascabeleos, problemas de encendido, desempeño pobre o marcha irregular.

Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

  1. Mantén el tanque de gasolina lo más lleno posible; así disminuyes la probabilidad de que se forme humedad o posible congelamiento en los conductos.
  2. Verifica la presión de los neumáticos, incluida la de repuesto, ya que pueden perder presión al caer la temperatura. Considera cambiar a llantas de invierno si es que vives en una zona hay problemas de nieve y hielo durante varios meses.
  3. Solicita la verificación del sistema de escape para asegurarte de que no hay fugas de monóxido de carbono, especialmente peligrosas en clima frío al manejar con las ventanillas cerradas.
  4. Dale a tu auto más de tiempo para que el motor se caliente, si la temperatura es inferior al punto de congelación, así se entibiarás la gasolina y el aceite que circulan en el motor y la transmisión.
  5. Cambia el aceite al de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá con mayor facilidad entre las partes móviles cuando hace frío. Quienes manejen en temperaturas bajo cero deben bajar el aceite de 10-W30 a 5-W30, pues el combustible denso puede dificultar el encendido del vehículo.

Considera usar líquido limpiador para clima frío y limpiadores de parabrisas especiales para el invierno si vive en un lugar donde la estación es especialmente cruda.

Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

Consejos de seguridad para manejar en el ciclón bomba

El Car Care Council, organización sin fines de lucro, brinda seis sencillos consejos para que su vehículo tenga un óptimo desempeño en los meses más fríos.

Galería de imágenes