Las camionetas más seguras de 2018 de acuerdo a IIHS

Por Bruno Magni - 2018/02/22

Las camionetas más seguras del 2018

Las camionetas más seguras del 2018

Las camionetas más seguras del 2018 fueron nombradas por la IIHS (Insurance Institute of Highway Safety), y la tendencia de este año es que menos vehículos han sido seleccionados para recibir uno de los dos galardones más importantes, el Top Safety Pick y el Top Safety Pick Plus.

Esta tendencia se debe a que las nuevas pruebas de choque y los requerimientos de faros delanteros impuestos por la IIHS hicieron recibir alguno de los nombramientos una tarea más difícil. La nueva prueba de choque consiste en que los pasajeros deben de estar tan seguros como los conductores, mientras que debido a varios reportes de que las luces de los autos no alumbran bien de noche, se volvió más estricto el criterio para determinar si las luces son lo suficientemente seguras para manejar de noche.

Este último provocó que varios de los premiados el año pasado bajaran su puntuación o definitivamente desaparecieran de la lista de las camionetas más seguras de 2018. Pero la razón es con un fundamento, ya que en 2016 los accidentes nocturnos mataron a más de 19,000 personas, unas 1,300 más que las que los accidentes durante el día.

Según el Instituto, esto no quiere decir que las calles ahora estén ocupadas por autos nuevos e inseguros, sino que hacer el criterio más estricto es la evolución de la evaluación seguridad.

A pesar de esta baja de vehículos seguros, al menos un modelo 2018 de cada marca importante logró entrar en la lista, lo que es reflejo del interés de los productores de autos en la seguridad.

Las camionetas más seguras de 2018 están divididas en SUV Pequeñas, SUV Medianas, SUV Medianas de Lujo, Minivans, y Pickups Grandes, y son las siguientes:

Camionetas más seguras del 2018, con calificación Top Safety Pick:

SUV Pequeñas:

Honda CR-V
Hyundai Tucson
Kia Sportage
Mazda CX-3
Mazda CX-5
Mitsubishi Outlander
Nissan Rogue
Subaru Forester
Toyota RAV4

SUV Medianas:

Honda Pilot
Kia Sorento
Mazda CX-9
Toyota Highlander

SUV Medianas de Lujo:

Acura MDX
Acura RDX
Buick Envision
Lexus NX
Lexus RX
Mercedes-Benz GLE-Class
Volvo XC60

Minivans:

Chrysler Pacifica
Honda Odyssey

Pickups Grandes:

Honda Ridgeline

Camionetas con calificación Top Safety Pick Plus:

SUV Medianas:

Hyundai Santa Fe
Hyundai Santa Fe Sport

SUV Medianas de Lujo:

Mercedes-Benz GLC

Galería de imágenes