Nuevo Toyota Supra pasará del rumor a la realidad en Ginebra

Por Javier Mota - 2018/02/13

Nuevo Toyota Supra

Nuevo Toyota Supra

El nuevo Toyota Supra pasó de ser un simple rumor a la realidad con el anuncio de que debutará en el Auto Show Ginebra, aunque no sabemos si con ese nombre.

Toyota rompió el silencio sobre su nuevo deportivo sin dar muchos detalles, pero diciendo que "Regresa la leyenda" y si se unen cabos, autos deportivos y "leyendas" sólo hay una: el Toyota Supra.

Sin embargo, Toyota no quiso adelantar el nombre del nuevo auto deportivo, pero hace unos meses, su división de competencias, TOYOTA GAZOO Racing presentó en el Tokyo Auto Salon 2018, el Toyota GR Super Sport Concept, un prototipo que incorpora tecnología híbrida adaptada para su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.

En ese entonces, Toyota puso en evidencia su estrategia para crear vehículos con lo más avanzado de la tecnología en todos los segmentos, con un papel relevante para las actividades de competición, ya sean carreras en circuito o rallys, tant a nivel nacional como internacional.
Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept

Esa es la razón por la que ahora empezaron a circular rumores de que ese sería el nuevo auto de producción, aunque resulta difícil creer que Toyota decida lanzar una nueva marca sólo para presentar un coche.

Lo que ya sabemos es que el nuevo deportivo Toyota será el resultado de la sociedad de investigación y desarrollo con BMW que anunció en 2012, cuando los dos fabricantes dijeron que desarrollarían motores eléctricos y tecnología de baterías de ion litio para una plataforma con tracción trasera.

BMW ya dio los primeros indicios de la nueva generación del BMW Z4 cuando lo presentó en el Pebble Beach Concours D´Elegance y ahora parece ser el turno de Toyota, sobre todo cuando el año pasado ya vimos un "video espía" de una prueba de lo que se espera sea el nuevo deportivo en el circuito de Nurburgring.

Toyota dio los primeros pasos para volver a producir un verdadero deportivo en 2012, cuando lanzó el ahora Toyota GT86 (antes conocido como FR-S), co-desarrollado con Subaru, que lo vende bajo el nombre BRZ.

Por ahora, sólo queda esperar al Auto Show de Ginebra para conocer todos los detalles del "regreso de la leyenda".

Galería de imágenes