Rimac C_2, electrizante debut en Ginebra

Rimac C_2
Rimac C_2

El Rimac C_2 (previamente conocido como Concept 2) es un hiperauto eléctrico que cuenta con un motor que produce 1,888 caballos de fuerza y 1,696 libras-pie de torsión. Cifras que dejan atrás a cualquier otro hiperauto actual con motor de combustión interna y que igualmente supera a los eléctricos comerciales en autonomía y velocidad de carga.

Como en el Concept One, cada rueda del Rimac C_2 cuenta con su propio motor eléctrico que lo alimenta de potencia, además, cuenta con una transmisión de una sola velocidad y otro de dos marchas en la parte trasera. Ambas se encargan de distribuir todos los caballos de fuerza y la torsión generada instantáneamente. Además de esto, el auto cuenta con vectorización de torque en todas las llantas, permitiendo desconectar cualquiera de los dos ejes hasta lograr un balance perfecto de 50-50.

Las cifras de desempeño son impresionantes, ya que el Rimac C_2 es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 1.85 segundos, a 100 mph (160 kph) en 4.3 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 258 mph (412 kph). Además, cuenta conuna autonomía de 404 millas (604 kilómetros) en el ciclo NEDC, claro, cuando no estás manejando como maniático.

Gracias a ocho cámaras on-board, un par de LIDAR, seis emisores de radar, una docena de sensores ultrasónicos, y un GPS que la marca describe como “excepcionalmente preciso”, el Rimac C_2 cuenta con autonomía nivel 4, significando que no necesita de intervención humana para su conducción. Además de esto, como videojuego, en pista el auto te puede mostrar los mejores puntos de frenado y la línea ideal de carrera para conseguir los mejores tiempos.

La inteligencia artificial también está presente con reconocimiento facial para abrir el auto y 500 canales de telemetría los cuales pueden ser accesados y cuestionados en tiempo real por medio de una app móvil o laptop.

El Rimac C_2 comenzará a ser producido este año, y las primeras entregas de las 150 unidades que serán producidas comenzarán a llegar en 2020.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter