Nissan LEAF, el auto eléctrico más seguro del mundo de acuerdo con Euro NCAP

Por Marcos Bureau - 2018/04/27

Nissan LEAF el auto eléctrico más seguro del mundo

Nissan LEAF el auto eléctrico más seguro del mundo

Nissan LEAF es el auto eléctrico más seguro del mundo es la resolución a la que llegó Euro NCAP, uno de los organismos de seguridad más exigentes del mundo, luego de realizar un crash test del cual salió muy bien librado el auto eléctrico japonés, que se convirtió en el primer vehículo enchufable que ha pasado estos ensayos con la máxima puntuación.

Una de las particularidades de este crash test es que en esta ocasión Euro NCAP aplicó una serie de pruebas que incluyó colisiones con otros carros y la representación de peatones y ciclistas para evaluar sus sistemas de seguridad y protección.

También te puede interesar: Test Drive Nissan ProPILOT por las calles de Tokio

Las calificaciones obtenidas por el LEAF fueron 93% en seguridad de adultos y 86% en protección infantil. Sin embargo, fue el sistema ProPilot lo que ayudó a que el vehículo eléctrico lograra la máxima puntuación.

Esta fue la primera ocasión que se puso a prueba el sistema de detección de ciclistas con tecnología de freno automático (Automatic Emergency Braking, AEB. por sus siglas en inglés).

Nissan LEAF, el auto eléctrico más seguro del mundo

Nissan LEAF el auto eléctrico más seguro del mundo

Nissan LEAF el auto eléctrico más seguro del mundo

En el caso de la protección para ciclistas y peatones, el auto verde japonés obtuvo 71 % de calificación y 71 % para el sistema Safety Assist, lo que convierte a Nissan LEAF en el auto eléctrico más seguro del mundo.

Euro NCAP afirma que el dummie del asiento trasero sufrió un impacto severo en la parte del pecho, indicando una protección pobre. El organismo afirma que la detección de ciclistas presenta nuevos desafíos para los fabricantes de automóviles, dado que ciertos elementos del auto, como los sensores deben tener un amplio ángulo de visión para detectar en tiempo y forma a los ciclistas.

Euro NCAP puntualiza que en 2017 esta tecnología de detección de peatones era opcional, pero en el 61 % de los coches probados incorporaban este sistema como equipamiento estándar. A partir de ahora, el organismo de seguridad comenzará a aplicar en los test el sistema de frenado de emergencia diseñado para proteger a los ciclistas. La prueba anterior nos deja en claro que Nissan LEAF es uno de los autos más seguros 2018.

A continuación el video de la prueba de choque de Nissan LEAF 2019:

Galería de imágenes