KIA Sportage 2024 obtiene el Top Safety Pick+

Por Marcos Bureau - 2023/12/19

Kia Sportage Híbrido 2023

KIA Sportage 2024 obtiene el Top Safety Pick+. Foto: Kia

La firma surcoreana está de celebración. El Kia Sportage 2024 ha obtenido la máxima calificación del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).

Esta nueva calificación prosigue a la calificación Top Safety Pick obtenido por el SUV el año pasado, cuando estaba equipado con faros específicos. El Top Safety Pick+ obtenido por Sportage en las recientes pruebas merece un doble reconocimiento, ya que, como recordaremos, el organismo de seguridad recientemente endureció los requisitos para los autos que deseen obtener los máximos reconocimientos.

En este sentido, el SUV coreano obtuvo una calificación de “bueno” en las cuatro evaluaciones de resistencia a choques y obtuvo el máximo reconocimiento gracias a los faros de proyección LED que ahora incluye como equipamiento estándar.

KIA Sportage 2024 obtiene el Top Safety Pick+

el SUV coreano obtuvo una calificación de “bueno” en las cuatro evaluaciones de resistencia a choques. Foto: KIA

KIA Sportage 2024 obtuvo el Top Safety+ gracias a sus nuevos faros

Los faros obtuvieron una calificación "aceptable", mientras que los sistemas estándar y opcionales de prevención de choques frontales obtuvieron calificaciones "superiores" durante el día y calificaciones "avanzadas" durante las evaluaciones nocturnas de vehículo a peatón.

La prueba de prevención de choques frontales de vehículo a peatón durante la noche es una nueva adición a los criterios necesarios para obtener el TSP+. En este sentido, se requieren calificaciones de rendimiento "avanzado" o "superior" tanto en las pruebas nocturnas como diurnas de peatones. Como comentario al calce, la resistencia del techo, los reposacabezas y las evaluaciones de prevención de choques frontales de vehículo a vehículo ya no forman parte de los criterios del premio.

Como recordaremos, Sportage 2024 ofrece, en todas sus variantes, un motor de inyección directa de gasolina (GDI) de 4 cilindros y 2.5 litros que produce 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque.

Galería de imágenes