Top Safety Pick+ del IIHS para el Jeep Grand Cherokee

Por Bruno Magni - 2023/08/30

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

El nuevo Grand Cherokee obtiene elk Top Safety Pick+ del IIHS. Foto: Jeep

En la casa de los vehículos todoterreno por excelencia están de manteles largos, toda vez que su SUV estrella, el Grand Cherokee y el Grand Cherokee L obtuvieron la máxima calificación otorgada por el Instituto para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés): El Top Safety Pick+.

Ambos modelos obtuvieron una calificación de "bueno" - la calificación más alta posible - en las cuatro pruebas de resistencia a choques requeridas para lograr el Top Safety Pick+:

Superposición pequeña en la parte delantera - lado del conductor.

Superposición pequeña en la parte delantera - lado del pasajero.

Superposición moderada en la parte delantera - prueba original.

Impacto lateral - prueba actualizada.

mejores suv estados unidos

Disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas, el nuevo Jeep Grand Cherokee L es un clásico revitalizado. Foto: Jeep

Jeep Grand Cherokee, un vehículo muy seguro

Como sabemos, Jeep Grand Cherokee cuenta con una completa oferta de ayudas a la conducción, entre ellas la tecnología de Frenado de Emergencia Automático (AEB) como equipo estándar, cuya disposición de cámaras y sensores del sistema cumplió con los requisitos de funcionamiento durante el día y la noche exigidos por el IIHS para obtener la máxima calificación posible.

Si el sistema detecta a un peatón o ciclista y determina que hay una colisión frontal inminente, activa los frenos del vehículo si el conductor no responde de manera adecuada. Bajo ciertas condiciones, el sistema es capaz de detener por completo el vehículo.

Este sistema obtuvo una calificación "avanzada" en las evaluaciones de colisiones diurnas con peatones y recibió una calificación "excelente" en condiciones nocturnas.

En lo tocante a las evaluaciones de iluminación del IIHS, los faros reflectantes LED del SUV de Jeep lograron una calificación "aceptable" y "buena" cuando están equipados con asistencia de luces altas.

Estas y otras características de seguridad, como la Asistencia en Colisiones en Intersecciones y Detección de Conductor Fatigado, fueron de gran importancia para que el Jeep Grand Cherokee obtuviera la máxima calificación del organismo de seguridad.

Galería de imágenes