Honda Pilot se lleva a casa el Top Safety Pick+ del IIHS

Por Marcos Bureau - 2023/08/08

Honda Pilot 2023

Honda Pilot 2023 se lleva a casa el Top Safety Pick+ del IIHS. Foto: Honda

La firma japonesa está de plácemes, toda vez que su flamante Honda Pilot 2023, diseñada, desarrollada y fabricada en América, ha obtenido el máximo reconocimiento del Instituto para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). El SUV obtuvo el Top Safety Pick+ gracias a su desempeño durante las evaluaciones de Prevención y Mitigación de Choques, incluyendo la prevención de colisiones diurnas y nocturnas con peatones y el comportamiento de los faros.

De esta forma, Pilot se une a otros siete modelos de Honda que han obtenido la calificación de Top Safety Pick.

Honda Pilot, un vehículo muy seguro de acuerdo con IIHS

Al igual que los demás modelos de la marca, Honda Pilot 2023 cuenta de serie con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, que incluye el Sistema de Frenado de Mitigación de Colisiones (CMBS) con Detección de Peatones, evaluado por el IIHS como un sistema de "prevención de choques frontales"; Advertencia de Colisión Frontal; Mitigación de Salida de Carretera (RDM) que incorpora Advertencia de Salida de Carril (LDW); Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKAS); y Control de Crucero Adaptativo (ACC).

suv más seguros de estados unidos

De esta forma, Pilot se une a otros siete modelos de Honda que han obtenido la calificación de Top Safety Pick. Foto: Honda

Cabe destacar que Pilot, al igual que el resto de la familia, cuentan con la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE), desarrollada para proteger a los ocupantes en caso de colisiones frontales. El modelo 203 del SUV cuenta con una nueva estructura optimizada e integrada en el subchasis delantero y el larguero lateral que mejora sustancialmente la seguridad, sobre todo en caso de colisiones contra vehículos más pequeños.

Adicionalmente, Pilot incorpora el airbag frontal para el pasajero que utiliza un diseño de tres cámaras que es particularmente beneficioso en impactos frontales angulados en los que las fuerzas de colisión laterales pueden hacer que la cabeza del ocupante rote severamente o se deslice fuera del airbag, aumentando la posibilidad de lesiones graves.

Además de las pruebas del IIHS, todos los modelos 2023 de Honda que han sido evaluados en las pruebas NCAP de la NHTSA han recibido una calificación general de 5 estrellas.

Galería de imágenes