The Reborn Light, reciclaje de baterías del Nissan LEAF

Por Javier Mota - 2018/03/25

Reborn Light

Reborn Light

El proyecto The Reborn Light de Nissan y su filial 4R Energy Corporation servirá para instalar nuevas farolas en la ciudad de Namie, en Japón, que se iluminarán a través de una combinación de paneles solares y baterías usadas del vehículo eléctrico Nissan LEAF.

Se trata de una iniciativa para apoyar los esfuerzos de reconstrucción del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, que afectó gravemente a la ciudad de Namie, cuyos residentes no podían disfrutar de ciertas áreas por la falta de alumbrado público.

El proyecto utiliza baterías usadas de vehículos eléctricos Nissan, que serán más habituales a medida que este tipo de coches verdes se popularicen en todo el mundo. El Nissan LEAF ya es el auto eléctrico más vendido del mundo, tras la entrega de la unidad 300,000 desde que debutó hacia casi ocho años.

Nissan y 4R Energy Corporation crearon un nuevo tipo de iluminación exterior que opera completamente fuera de la red de distribución de energía regular y que no requiere cables o tomas de corriente.

El sistema se probará con un prototipo a partir de esta semana en la fábrica de reciclaje de 4R en Namie con una previsión de que se puedan ser instaladas a principios del año fiscal 2018.

En Estados Unidos, Canadá y Europa, la nueva generación del Nissan LEAF salió a la venta a finales de enero y eventualmente se ofrecerá en más de 60 mercados en todo el mundo.

Los trabajos de desarrollo e investigación de Nissan en el campo de la electrificación e implementación de tecnologías de inteligencia avanzada en los vehículos, forman parte del proyecto Nissan Intelligent Mobility, para cambiar la forma en que se propulsan los autos y la forma en que se manejan de una forma más integrada a la sociedad.

La nueva generación del auto 100% eléctrico de Nissan, ofrece ahora el equivalente de 147 caballos de fuerza y 236 libras de torsión por pie lineal, con lo que ofrece una experiencia de manejo con gran aceleración.

El precio del nuevo Nissan LEAF 2018 en Estados Unidos (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) parte de los $29,900. Con esas características y precio es factible entender porqué es el auto eléctrico más vendido del mundo.

The Reborn Light, reciclaje de baterías del Nissan LEAF

Galería de imágenes