¿Por qué los SUV están desplazando a los autos?

Por autoproyecto - 2018/04/07

¿Por qué los SUV están desplazando a los autos?

¿Por qué los SUV están desplazando a los autos?

¿Por qué los SUV están desplazando a los autos?. Si quieres ser único e irrepetible, entonces no compres un SUV. Sin embargo, si lo que buscas es un auto con mucho espacio, buena posición de manejo y con capacidades de todo terreno -no siempre-, entonces tienes que seguir leyendo ya que te vamos a contar porqué los SUV están desplazando a los autos.

No es un fenómeno que se dé solamente en Norteamérica, sino que en todo el mundo está ocurriendo lo mismo. Hay quienes dicen que todo dio inicio con el famoso Wagoneer, hay quienes dicen que fue antes, pero lo que es cierto es que hoy son el “boom” dentro de la industria automotriz.

Con el éxito que han mostrado, este tipo de vehículos se ha tenido que dividir en subsegmentos. Hoy existen los SUV compactos, medianos, grandes, extragrandes, todoterrenos, eléctricos, híbridos, de dos filas, de tres… y muchas variedades más.

¿Por qué los SUV están desplazando a los autos?

En 2017, los SUV en Estados Unidos acapararon el 47% de las ventas totales de autos nuevos, lo que representó un 39.5% más que el año anterior. Este tipo de autos, a pesar de ser más caros que los sedanes, mantuvieron la inercia de crecimiento de ventas.

El SUV más vendido en 2017, en Estados Unidos, fue el CR-V de Honda, acumulando un total de 407,500 unidades. En segundo puesto finalizó el Nissan Rogue con 403,400 unidades. Tanto el Honda como el Nissan ocuparon los puestos 4 y 5 en el total, solo superados por los pickups Ford, Chevrolet y Ram. El auto más vendido el año pasado en EE.UU. fue el Toyota Camry con poco más de 387 mil unidades.

A nivel mundial, el SUV más vendido en 2017 fue el Toyota RAV4, que acumuló un total de 786,580 unidades, quedando a menos de 2 mil unidades del top 3, acaparado por el Volkswagen Golf.

La idea de manejar un auto “más grande”, más amplio y más seguro hizo que los americanos compraran mucho más SUV, sin importar que, en muchos casos, gasten más combustible que los autos convencionales. Lo anterior sin considerar el precio.

¿Y tú qué prefieres: SUV, pickup, sedán, coupé o hatchback?

Galería de imágenes