Test Drive Toyota Avalon 2019, a la caza de la juventud

El Test Drive Toyota Avalon 2019 en las calles y carreteras alrededor de Del Mar, California, fue la oportunidad perfecta para comprobar que los sedanes no están tan muertos como muchos piensan y que con buen diseño y tecnología se puede atraer a la nueva generación de conductores.

La 5ta. generación del buque insignia de Toyota, se basa en la nueva Plataforma Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA) y es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros o el Toyota Hybrid System (THS II) y ahora está disponible en versiones deportivas, un diseño atrevido y tecnologías inteligentes.

Además, se trata del primer modelo Toyota que incluye Apple CarPlay como parte del equipo estándar, luces direcciones progresiva (opcionales), detalles en aluminio y madera Yamaha en la cabina y un mejor sonido del motor.

El Toyota Avalon 2019 también incluye una larga lista de sistemas de seguridad activa y pasiva a través de la plataforma Toyota Safety Sense P (TSS-P), y una experiencia conducción más dinámica con la suspensión variable adaptativa (AVS) disponible, otra primicia para la marca, que le da al Avalon gran ventaja sobre los modelos de la competencia.

Esta 5ta. generación del Avalon recibió una transformación integral llevada a cabo por entidades de diseño, ingeniería y fabricación de Toyota establecidas en Estados Unidos: Calty Design Research Inc. (Calty) en Ann Arbor, Michigan; Toyota Motor North America Research and Development (TMNA R&D) en Saline, Michigan; y Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. (TMMK) en Georgetown, Kentucky, respectivamente.

Bajo la dirección de Randy Stephens, ingeniero jefe y de Kevin Hunter, presidente de Calty, los grupos de cerebros concibieron un Avalon que representa un avance multilateral – para sí mismo, para su diverso grupo de conductores y para Toyota.

El resultado es un auto que es más largo, más bajo y más ancho que el modelo que reemplaza y ahora está equipado con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad en las cuatro categorías disponibles: los deportivos XSE (completamente nuevo) y Touring, así como en los más opulentos XLE y Limited. Las categorías de la versión híbrida incluyen XLE, Limited y XSE.

La cabina, que es 7 pulgadas más larga que la versión anterior, refleja una imagen exterior más moderna, gracias a la prolongación del cristal de la luna y del pilar C, que ahora tiene una inclinación de 2.2 pulgadas. Para finalizar el ingenioso perfil, los ingenieros y diseñadores implementaron una curva de radio de 0.31 pulgada – la más cerrada en la historia de Toyota – delante del pilar inclinado.

Continúa leyendo para saber más de este

Test Drive Toyota Avalon 2019

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter