La peor hora para manejar durante el Memorial Day Weekend

Por Javier Mota - 2018/05/25

La peor hora para manejar durante el Memorial Day Weekend

La peor hora para manejar durante el Memorial Day Weekend

Si los días de trabajo normales son malos para el tráfico, la peor hora para manejar durante el Memorial Day Weekend en las calles y carreteras de Estados Unidos puede aumentar el tiempo de un viaje normal en 2.7 horas, según datos de la American Automobile Association (AAA).

De acuerdo con las proyecciones, 36.6 millones de conductores saldrán de viaje en Estados Unidos durante el fin de semana que marca el inicio del verano y de lo que es conocido como los 100 días más peligrosos en las carreteras, debido al aumento del tráfico.

Además, el hecho de que más vehículos saldrán a la carretera y existan  más horas de claridad, provoca que la demanda de la gasolina también se incremente  y provoque un alza en el precio del combustible.

La AAA hizo los cálculos sobre el efecto de todos estos factores y elaboró la siguiente lista de la Peor Hora para manejar durante el Memorial Day Weekend, incluyendo el martes siguiente, con base en datos recabados con la aplicación Waze durante el mismo fin de semana del año pasado.

La peor hora para manejar durante el Memorial Day Weekend

De las 2 PM a las 4 PM, el viernes 25 de mayo
Del mediodía a las 2 PM, el sábado 26 de mayo
De la 1 PM a las 3 PM, el domingo 27 de mayo
De la 1 PM a las 3 PM, el lunes 28 de mayo
De las 3 PM a las 5 PM, el martes 29 de mayo

Marihuana es legal

Además de la pesadilla del tráfico, el fin de semana del Memorial Day Weekend marca el inicio de los 100 días con más muertes, principalmente de adolescentes que empiezan su experiencia detrás del volante.

Según, las estadísticas del Departamento de Transporte de Estados Unidos, 2,333 adolescente entre las edades de 16 a 19 años, murieron en accidentes de tráfico en 2015, lo que se traduce a seis muertes cada día; y más de 400,000 lesionados.

Aunque ese sector de la población representa sólo 7% del total, las muertes contribuyen al 11%.  Los accidentes de tráfico causan 36% de las muertes de adolescentes.

Galería de imágenes