Ferrari 250 GTO será subastado, romperá récord ... otra vez

Por Bruno Magni - 2018/06/25

Ferrari 250 GTO será subastado

A poco tiempo de haberse convertido en el auto más caro de la historia, otro Ferrari 250 GTO será subastado y seguramente romperá el récord del auto de mayor precio vendido en una subasta pública.

El clásico en cuestión es el chasis 3413 GT, construido en 1962 y que más tarde fue uno de los cuatro GTO originales que fueron convertidos a Serie II para hacer un total de siete autos con diferente carrocería a la original.

Éste será ofrecido en la subasta de RM Sotheby's que se llevará a cabo en Monterey, California el 24 y 25 de agosto y que coincide con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

No existe la necesidad de asegurar que el Ferrari será la estrella de la subasta, mientras se estima que su precio será de $45 millones de dólares.

Precio que se queda corto de los $70 millones del chasis 4153 que fue vendido hace unos meses, y muy cerano del 3851 que en 2014 se convirtió en el auto más caro vendido en subasta al alcanzar un precio de $38.1 millones.

Siendo el tercer 250 GTO producido, Phil Hill probó el auto para el Targa Florio de 1962, y poco después pasó a manos de Edoardo Lualdi-Gabardi.

El empresario textil lo llevó a ganar 9 de 10 carreras en las que participó y coronarlo campeón de su categoría en las Subidas de Montaña Italianas de 1963.

Más tarde el auto fue vendido al joyero heredero Gianni Bulgari quien lo vendió a Corrado Feralino quien a su tiempo lo envió a la fábrica a que se le instalara una carrocería de Serie II.

El auto sigió pasando por diferentes manos y logró diferentes victorias en su clase, y en algunas ocasiones generales. A pesar de semejante éxito, nunca tuvo uno accidente y terminó todas sus carreras.

El Ferrari 250 GTO será subastado ya que el dueño actual, Greg Whitten, dice que lo ha tenido por bastante tiempo y hay otros autos que quiere comprar.

Galería de imágenes