Ferrari 250 GTO vendido en 70 millones

Por Bruno Magni - 2018/06/22

Ferrari 250 GTO vendido en 70 millones

Ferrari 250 GTO vendido en 70 millones

Un Ferrari 250 GTO vendido en 70 millones de dólares se ha convertido en el auto más caro de la historia y lo mejor de todo es que llegó a manos de un coleccionista que le gusta usar y exhibir sus autos. Los reportes anteriores indican que el precio fue de $80 millones, pero en realidad estuvo justo por debajo de los 70.

La transacción se llevó a cabo entre privados, y el comprador fue David McNeil, un empresario de Chicago fundador de WeatherTech, empresa que vende accesorios para autos como tapetes que los protegen de lodo, nieve, agua, y otros elementos. McNeil es también dueño de otros Ferraris (además de Porsches) y es alguien a quien le gusta exhibir y conducir sus autos por lo que a este 250 GTO lo estaremos viendo en diversos concursos y eventos.

El Ferrari 250 GTO vendido en 70 millones tiene el número de chasis 4153GT, y es considerado uno de los mejores 3 o 4 ejemplares del Ferrari que es considerado como el "Santo Grial" de los autos. Esto se debe a su originalidad y a su pedigree, factores que han afectado altamente el precio y que son claves para que este 250 GTO se haya convertido en el auto más caro de la histora.

Ferrari 250 GTO vendido en 70 millones, el más caro de la historia

Hablando de pedigree, el 4153GT debutó en las carreras en las 24 Horas de Le Mans de 1963, obteniendo el cuarto lugar general. El siguiente año fue el triunfador de la emblemática carrera del Tour de France, y durante su vida de competencia participó en otras grandes carreras como los 1000 km de Nürburgring, los 500 km de Spa, y grandes rallies y subidas de montaña.

Expertos en la marca aseguran que por estas razones el precio no es de sorprenderse y que probablemente veremos la venta de un 250 GTO en los 100 millones de dólares en los próximos cinco años. Si la gente paga cientos de millones por una pintura que no puedes sacar a todos lados ni mucho menos manejar, ¿por qué no hacerlo por un auto con tanta historia?

Galería de imágenes