Nuevo centro de pruebas de conducción autónoma en Chelsea, Michigan

Centro de pruebas de conducción autónoma
Centro de pruebas de conducción autónoma

El nuevo centro de pruebas de conducción autónoma en Chelsea, Michigan, creado tras una inversión de más de $30 millones, servirá para ampliar el desarrollo y examen de vehículos y tecnologías avanzadas de ayuda al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés).

La nueva instalación, que comienza con los programas de pruebas este mismo mes de septiembre, cuenta con un circuito exclusivo para manejo autónomo a velocidades de autopista, con un área de evaluación de componentes y sistemas de seguridad de 35 acres y con un centro de mando completamente vanguardista.

El Grupo FCA tiene una sociedad con la firma Waymo para el desarrollo de los servicios de conducción autónoma de la subsidiaria de Google, que comprará 62,000 unidades más de la minivan híbrida de Chrysler para hacer crecer sus operaciones.

La sociedad FCA-Waymo se basa en un compromiso previo, anunciado en enero, por el que se acordaba la entrega de miles de vehículos al servicio de transporte de pasajeros sin conductor de Waymo.

“La nueva instalación en el Centro de Pruebas de Chelsea facilitará y contribuirá al éxito del plan de desarrollo de producto de la compañía a cinco años que fue desvelado a mitad de año,” dijo Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles y COO en la región NAFTA. “Nuestra capacidad para probar tecnologías avanzadas de seguridad y de manejo autónomo nos permitirá ofrecer a los clientes los elementos que quieren ver en nuestro portafolio de productos”.

Centro de pruebas de conducción autónoma
Centro de pruebas de conducción autónoma

Nuevo centro de pruebas de conducción autónoma

La instalación está homologada para la realización de pruebas en varios niveles de manejo autónomo y para la evaluación de los vehículos FCA en función de los protocolos de terceras partes, tales como el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), así como para hacer simulaciones de frenado electrónico automático.

El circuito de manejo autónomo a velocidad de autopista ofrece la capacidad de desarrollar sistemas de vehículos de manejo autónomo bajo una amplia variedad de exigentes situaciones, que incluyen obstáculos, túneles, condiciones de iluminación variables, rampas de entrada y carriles de deceleración al estilo de las carreteras interestatales, entre otras.

El centro de mando cubre una superficie de más de 6,500 pies cuadrados y alberga equipo computacional vital para la comunicación con los vehículos de prueba y la capacidad GPS.

La instalación también permitirá el desarrollo de pruebas avanzadas de repetición de frenado de emergencia automático y de tecnología de estacionamiento autónomo en una nueva superficie pavimentada de 35 acres.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter