Diez Mejores Híbridos

Por Autoproyecto News - 2011/03/19

El encarecimiento de los combustibles, las estrictas normas ambientales y la búsqueda de un mundo más limpio ha hecho que las marcas automotrices busquen nuevas tecnologías; autos híbridos, eléctricos o motorizaciones diesel son un claro ejemplo de ello. Los vehículos que combinan un motor de combustión interna y uno eléctrico se han convertido en la tendencia de los últimos años. Te presentamos la lista de los diez mejores híbridos del mercado.

10. Nissan Altima Hybrid
La versión híbrida del sedán mantiene los mismos atributos del exterior, así como la gran calidad interior del modelo con motor a gasolina. Es un auto ideal para la familia pero sin dejar a un lado la deportividad. Su motor de 2.5 litros de 162Hp junto con el eléctrico de 40Hp le permiten un consumo de 33mpg.

9. Honda CR-X
El diseño extravagante junto a su potencia de 135Hp -122Hp del motor a gasolina y 13Hp del eléctrico- le permiten acelerar de 0 a 60mph en 9.8 segundos. El CR-Z es el único vehículo híbrido de la lista con transmisión manual de seis velocidades, que le permite exprimir al máximo cada uno de sus caballos de fuerza.

8. Lexus CT200h
Uno de los principales valores de este hatchback, además del óptimo consumo de gasolina, es su imagen extremadamente deportiva. Aunque con sólo 134Hp esa imagen de poderío se queda estancada. Lo que sí es un hecho es que el rendimiento es bastante elevado, 41mpg.

7. Lincoln MKZ Hybrid
Si bien el MKZ Hybrid tiene 73Hp menos que el MKZ convencional, el híbrido logra un mejor rendimiento de combustible. El promedio es de 38mpg para la versión “verde” mientras que el MKZ con motor V6 y tracción delantera promedia un consumo 23mpg. Lujo y un óptimo rendimiento son los adjetivos adecuados para este vehículo.

6. Toyota Camry Hybrid
Ideal para la familia, el Camry Hybrid ofrece el mismo manejo que un auto normal, por llamar de alguna manera a los de gasolina. La movilidad corre a cargo de los 187Hp que suman ambos motores, mientras que el consumo es de 32mpg aproximadamente.

5. Honda Civic Hybrid
Los 40mpg le permiten al sedán de Honda situarse en la lista de los mejores híbridos. Ahora con la nueva generación del Civic que está por llegar, el híbrido lucirá más moderno y aerodinámico.

4. Porsche Cayenne S Hybrid
Con todo el ADN de la marca alemana, la potencia total del Cayenne Híbrido es de 375Hp permitiéndole pasar de 0 a 60mph en sólo 6.1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 150mph. Si tuviéramos que hacer un Top 10 de los híbridos más caros, este SUV conquistaría el primer lugar. Su precio comienza en 67,700 dólares.

3. Toyota Prius
Con catorce años en el mercado y el consumo de promedio más alto del mercado, el Toyota Prius es el rey de reyes de los híbridos. Son varios los factores que han hecho que el Prius no suelte la corona; el precio, el gran espacio interior, el excelente desempeño -134Hp- y sobre todo el rendimiento de 50mpg.

2. Ford Fusion Hybrid
Esta es una de las mejores opciones dentro del mercado de los híbridos. Su tamaño familiar y excelente rendimiento hacen un perfecto papel junto con sus poderosos 191Hp; si lo comparamos con el Fusion de cuatro cilindros lo rebasa con 16Hp. El consumo promedio de gasolina es de 38mpg.

1. Chevrolet Volt
Unos lo llaman eléctrico, otros híbrido, y el hecho es que el Chevrolet Volt ha robado cámara en los últimos meses. A diferencia de los demás autos hay que conectarlo para recargar las baterías de ión-litio. En modo eléctrico puedes recorrer un promedio de 37 millas, y una vez que se agota la carga de las pilas entra en funcionamiento un motor a gasolina de 1.4 litros, lo que te permite disfrutar de recorridos largos.

Galería de imágenes