Saab y el casi inminente final de una era

Por Camilo Alfaro - 2011/12/19

     Recuerdan aquel slogan que decía “el auto que nació siendo avión”, pues éste es uno de esos casos. Se trata de Saab (Svenska Aeroplan Aktiebolag), una empresa sueca dedicada a la aviación que se fundó el Linköping en 1937, la cual a mediados de los 40 emigró a la producción de automóviles, ofreciendo como primer modelo al 92001.

Pero desafortunadamente hoy no dedicamos este espacio a sus inicios, ya que por la mañana del día de hoy pidió se le declare en bancarrota. La decisión se debe principalmente a que General Motors (quienes compraron Saab en 1990) se mantuvo en total desacuerdo con que compañías chinas se relacionaran con Saab, Youngman era una de las empresas interesadas pero ante la postura norteamericana será imposible que lleguen a un acuerdo. Aunque esta información no ha sido oficializada por la marca sueca, creemos que antes de que termine el 2011 el anuncio será hecho, mientras unos celebran un siglo de vida, otros sufren la crónica de una muerte anunciada (como la novela del colombiano Gabriel García Márquez de 1981).




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE