Subaru celebra 40 años del sistema All Wheel Drive

Por Autoproyecto News - 2012/02/14

En este 2012 Subaru celebra cuatro décadas del sistema de tracción integral, conocido mundialmente como All Wheel Drive (AWD). Fue en 1972 cuando la marca japonesa equipo al primer modelo con poder en los dos ejes. En específico el Leone Estate Van marcó una de las páginas de la historia de Subaru. Después de 40 años de ofrecer vehículos con poder en las cuatro ruedas, la firma del lejano oriente ha vendido más de 11,780,000 unidades, esta cifra significa un 57.7% del total automóviles comercializados por Subaru.

Anteriormente, la distribución de los caballos de fuerza a cada una de las ruedas se realizaba por medio de un diferencial; al fusionarlo con el motor bóxer, proporcionaba un centro de gravedad bajo, lo cual se reflejaba en un manejo con más estabilidad y deportividad

Con la combinación del Symmetrical AWD y el motor en posición horizontal, el tren de motriz está montado con una perfecta simetría de lado a lado, además la transmisión se sienta desde el eje delantero dentro de la distancia entre ejes. Estas características aportan una tracción sólida en diversas condiciones y superficies de conducción. De la misma manera aporta una excelente estabilidad sobre todo al conducir a altas velocidades en caminos sinuosos. En conjunto sustenta la filosofía de Subaru en cuanto a la seguridad y la diversión al momento de poner las manos sobre el volante.

Han pasado 40 años y Subaru sigue evolucionando con la introducción de controles electrónicos y diferenciales viscosos, todo dedicado a la distribución del poder en las cuatro ruedas. Fuji Heavy Industries Ltd ha implementado como identificación de marca "El goce y la paz de la mente" en sus vehículos, así como la “Confianza en movimiento”.

Galería de imágenes