Las ciudades con mayores problemas viales en Estados Unidos y Canadá

Por Autoproyecto News - 2012/10/17

Tom Tom,  fabricante de sistemas de navegación, se encargo de realizar un estudio para ubicar cuales son las ciudades de Estados Unidos y Canadá con mayor congestionamiento vial. Según los datos recopilados Los Ángeles es la metrópoli con mayor traficó vehicular. De acuerdo  a la investigación el peor día para circular son los martes por la mañana y los jueves por la tarde, mientras que los días con menos congestionamiento son los lunes por la tarde y viernes por la mañana. En promedio por cada hora que manejes en la ciudad californiana, tienes un retraso de 40 minutos, durante las horas y días críticos.

En segundo lugar se ubica Vancouver, Canadá. En este caso los conductores se demoran 37 minutos por cada hora conducida. El jueves es el día de la semana mas caótico para conducir, tanto en la mañana como por la tarde el congestionamiento vial no desaparece.

La tercera posición es para San Francisco. Con 34 minutos perdidos por cada hora conducida, la ciudad californiana ha visto incrementada su problemática vial. Al igual que Los Ángeles los días con menos congestionamiento son los lunes por la tarde y viernes por la mañana, mientras que el jueves es el día que más presenta afluencia vehicular, tanto en la mañana como en la tarde.

Más abajo se ubican Montreal y Toronto, seguidos por Washington, Seattle, Nueva York y Chicago.

Galería de imágenes