Los Grandes Ferrari de Sergio Pininfarina

Por Autoproyecto News - 2012/10/30

Los Grandes Ferrari de Sergio PininfarinaEl Museo Ferrari de Maranello ha inaugurado la exposición de los Grandes Ferrari de Sergio Pininfarina, centrada en los años durante los cuales Sergio, el hijo del fundador Battista “Pinin” Farina, tuvo una contribución esencial en la creación de los más famosos modelos del Cavallino Rampante. Esta colaboración se inició en 1952 y representa uno de los grandes iconos del fenómeno Made in Italy.

La exposición se compone de 22 modelos, incluyendo piezas singulares hechas por el extraordinario Pinin, así como el único Ferrari experimental de cuatro puertas y el 330 GTC Speciale que perteneció a Lilian, Princesa de Rethy, Bélgica. Los vehículos expuestos están divididos en tres salas temáticas, una donde se cuenta la historia de los trabajos de Pininfarina en autos de carreras (“Pininfarina y la competición”), otra dedicada a modelos de carretera (“Pininfarina y los Gran Turismos”) y la tercera con algunos de los vehículos experimentales carrozados por el turinés (“Pininfarina y los Concept Cars”). Además de automóviles, también se muestran otros muchos objetos privados de la familia Pininfarina y colecciones de la compañía que no se han exhibido antes, como por ejemplo la maqueta de madera del prototipo Modulo.

Los Grandes Ferrari de Sergio PininfarinaOtras de las cosas que se pueden ver son algunos vehículos de competición que Pininfarina dibujó para Ferrari: el 250 LM, el último Ferrari ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans. También está exhibido el 500 Mondial, el 250 MM, el clásico 375 MM de carreras, el espectacular BB Le Mans, el 250 GT Berlinetta con el que Stirling Moss ganó el Tourist Trophy y el prototipo Sigma Fórmula 1 de 1969.

Los 11 modelos de carretera expuestos están divididos a su vez entre berlinettas con motor delantero, como el 275 GTB4 de 1964 y la versión Spider del legendario Daytona; modelos con motor central trasero, donde destaca el extraordinario BB; y una evolución creativa contemporánea que comprende, entre otros, el Testarossa y el 599 SA Aperta, el último homenaje de Ferrari a Sergio y Andrea Pininfarina.

La exposición está abierta al público desde el pasado 27 de octubre y cerrará el próximo 7 de enero y estará abierta los siete días de la semana. Las entradas se pueden reservar por internet en www.museoferrari.com, al igual que las visitas guiadas en [email protected].

Los Grandes Ferrari de Sergio Pininfarina

Los Grandes Ferrari de Sergio Pininfarina

Los Grandes Ferrari de Sergio Pininfarina

Los Grandes Ferrari de Sergio Pininfarina

Los Grandes Ferrari de Sergio Pininfarina

Galería de imágenes