Parece que la empresa alemana ya no se daba abasto y decidió aumentar su fuerza laboral y consiguió una cifra de aproximadamente 500,000 trabajadores para finales de noviembre pasado. Durante el 2011, Volkswagen aumentó su fuerza laboral en casi 100,000 personas, dicho crecimiento es consecuencia de la integración de nuevas empresas al Grupo y la creación de 28,000 nuevas plazas de trabajo a lo largo de su red mundial.
Entre las 28,000 personas que se integraron a la red global de Volkswagen, aproximadamente 7,000 lo hicieron en Alemania y 11,000 en otros países europeos; mientras que los 10,00 restantes se distribuyeron principalmente en China, India y también Estados Unidos.
Horst Neumann, miembro del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen (responsable de Recursos Humanos) dijo que “una vez más la marca es un poderoso motor en la generación de empleos”. Comentó también que “los autos de Grupo generan entusiasmo entre los clientes, por ello que estamos creando puestos de trabajo e inversiones considerables en nuevos empleados para asegurar el futuro del Grupo”.
Son noticias como ésta, las que nos permiten pensar que el 2012 será un año mucho mejor de lo que creíamos, ya que algunos están empezándolo con el pie derecho.