Art of Mobility, una nueva visión de movilidad

Por Autoproyecto News - 2012/02/07

Nissan Design America (NDA) desarrolló y patrocinó a Rigoletti Casa de Diseño para crear lo que denominaron Art of Mobility, un proyecto de vehículo que consiste en una escultura de tamaño completo que captura la creatividad, imaginación y visión del futuro de los estudiantes de la casa de diseño. El objetivo principal no era desarrollar una forma de transporte tradicional sino descubrir nuevos gestos y volúmenes para desarrollar una escultura conceptual. Esta escultura tenía que ser 80% percepción de velocidad y 20% auto.

“En Nissan, valoramos aportar innovación para todos a través de nuestros productos, así que nos sentimos muy emocionados de colaborar con Rigoletti en la creación de formas innovadoras para educar al talento del diseño automotor futuro de México”, comentó Alfonso Albaisa, Vicepresidente de Nissan Design America. “Con este fin, desarrollamos un proceso de estudio virtual en el que nos convertimos en uno con los estudiantes, al interactuar todos y elevar la creatividad de cada quien al máximo nivel. Estamos orgullosos de los logros de los estudiantes de Rigoletti en este proceso creativo virtual”.

Art of Mobility es el logro de seis meses de trabajo de los estudiantes de Rigoletti y tres diseñadores de NDA. Presentes para la ceremonia de develación de la propuesta de diseño estuvieron Alfonso Albaisa, Vicepresidente de NDA; Robert Bauer, Gerente Senior de diseño de NDA y José Muñoz, Presidente y Director de Nissan Mexicana. Resta esperar que este sea el primero de muchos grandes resultados juntos, para que los estudiantes mexicanos sigan mostrando al mundo las ideas que tienen sobre cómo será el futuro del diseño del transporte en América Latina.

Galería de imágenes