Auto Show de Ginebra 2012: Porsche Boxster S

Por Autoproyecto News - 2012/03/06

Auto Show de Ginebra 2012: Porsche Boxster SEl nuevo Boxster de Porsche aprovechó el Salón del Automóvil de Ginebra para hacer su aparición triunfal, recordemos que ya habían algunas fotos por ahí, pero por primera vez se pudo ver en vivo y a todo color. Por si fuera poco, fue Matthias Müller, Presidente de Porsche AG, quien lo develara.

Ahora hablamos de un Boxster totalmente nuevo, de peso considerablemente menor y con un chasis completamente renovado. Tiene mayor distancia entre ejes, lo que combinado con una posición central del motor provoca una conducción significativamente superior y más dinámica. Además incluye una nueva dirección asistida electromecánicamente.

Igualmente a sus antecesores, montará un seis cilindros con configuración boxer con inyección directa de gasolina. La versión de entrada con un motor de 2.7 litros con 265 caballos de fuerza y en el caso del Boxster S un 3.4 litros con 315, son 10 y cinco caballos más que sus antecesores, respectivamente. Las opciones de transmisión serán manual de seis velocidades o PDK (Doppelkupplungsgetriebe) de siete. La versión S alcanzará las 62 mph (100 Km/h) en sólo cinco segundos, mientras que a la versión de menor poder le tomará escasos 5.7; lo interesante de todo esto es que son hasta 15% más eficientes en rendimiento de combustible.