¿Un Fiat 500 familiar?

Por Autoproyecto News - 2012/02/28

Para Fiat el Salón de Ginebra 2012 será también una ocasión especial al convertirse en la sede del estreno mundial del 500L, un nuevo integrante de la gama del Cinquecento. La “L” en su nomenclatura es de entendimiento simple: una versión más larga del 500, pero a diferencia de un MINI Clubman, mantiene la identidad pero no es simplemente de mayor longitud, sino que es un diseño inspirado en el auto con características bastante diferentes. Ahora sí habrá un 500 capaz de contener las emociones de una familia completa, incluso con uno que otro que se sume a la lista para pasear en él.

Será a fines de año cuando la marca italiana inicie la comercialización en el mercado europeo, el cual será fabricado en la planta serbia de Kragujevac. Sin duda, este 500 talla Large es un auto que expresa la capacidad de la marca de diseñar y concebir autos innovadores; además de todo bajo la ecuación automotriz moderna; espacio es igual a eficiencia. Según la empresa italiana, el vehículo reformula la categoría de automóviles compactos para las familia modernas.

Diseñado por el Centro Stile Fiat, el 500L tiene una  cabina orientada hacia la parte frontal, pensado para mantener una amplia visibilidad hacia el exterior. Y claro que se pensaría que por ser pequeño no debe ser cómodo, pero la marca trabajó en ese aspecto para callarnos la boca con un buen diseño, logrando una gran amplitud ineterior. Además de ello, ofrece compartimentos para llevar objetos de la vida cotidiana, desde mandos a distancia, teléfonos, así como otro tipo de gadgets más grandes. En cifras, afirman que la capacidad de la cajuela es de casi 400 litros.

De llegar al mercado americano, suponemos lo haría con el motor de 1.4 litros con el que lo conocemos, aunque Fiat declaró que estará disponible en el mercado europeo con ése ya mencionado, así como otro cuatro cilindros de 1.3 Multijet, y para cerrar un dos cilindros de 0.9 litros turbocargado.

Galería de imágenes