Auto Show de Ginebra 2012: Jaguar XF Sportbrake

Por Autoproyecto News - 2012/03/07

La marca británica develó una nueva perspectiva de auto familiar. Normalmente nos ofrecía autos deportivos o elegantes, los segundos más bien del tipo que no quieres manejar, sino que prefieres viajar en la parte trasera leyendo el diario mientras el chofer conduce por ti. Pero en esta ocasión muestra que tiene armas para todo, y es tal vez la parte india la que provoca explorar nuevos mercados para ofrecer un station wagon. Jaguar nos comenta que este vehículo no vendrá a EEUU.

El modelo XF es muy atractivo, por lo que con una variante de cinco puertas como el Sportbrake no podía decepcionar al público, debía ser igualmente atractiva y emocionante que el sedán, lanzado en 2008. Para muchos será la simple versión station wagon del XF, aunque para Jaguar representó un reto combinar un diseño muscular y elegante con una capacidad de espacio de hasta 1,675 litros con los asientos traseros abatidos.

Cuenta con una nueva suspensión trasera de aire, la cual permite una autonivelación de carga; su funcionamiento no repercute en absoluto en el sistema dinámico adaptativo, el cual varía constantemente las condiciones de la suspensión para conseguir el mejor funcionamiento conforme al manejo mediante hasta 500 ajustes por segundo, garantizando una estabilidad óptima y conducción sin pérdida de confort.

Las motorizaciones anunciadas hasta el momento son de 2.2 y 3.0 litros a diesel, cuatro y seis cilindros respectivamente. Para más adelante casi podemos asegurar la aparición de trenes motores a gasolina, pero hasta ahora resta esperar al 6 de marzo para que el XF Sportbrake sea develado en Ginebra y conozcamos un poco más... ¡Nos encantaría la aparición de una versión R, con motor supercargado y más de 500 caballos de fuerza!

Galería de imágenes