×

Auto Show de Nueva York 2012: Lincoln MKZ 2013

Por Camilo Alfaro- 2012/04/04

Aunque Ford Motor Company ya había dejado ver fotografías y videos de la nueva y segunda generación del Lincoln MKZ, llegó la ocasión de conocerlo físicamente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2012.

Como modelo 2013, el sedán de la marca americana rompe toda relación de imagen con su consanguíneo Ford Fusion, por fin cada modelo tiene su personalidad propia. Algo que pedía a gritos el cuatro puertas de Lincoln. Y es que la diferencia de precios entre ambos no era nada corta, y al final de cuentas quien compraba el Lincoln no veía la brecha entre un auto y otro.

En caso del diseño del Lincoln MKX 2013 si encuentras algunas similitudes en frontal con el Chrysler 200 no eres el único. Por lo demás nada que ver el uno con el otro. Vendido a fines de este año, el rejuvenecido sedán además de lucir como un autentico Made in USA destaca por el enorme pero enorme techo acristalado, además de trazos bien esculpidos. Junto a la estética vanguardista del MKX, Lincoln apostará por motores más agiles y eficientes. Continuando en el tema de desempeño, en esta ocasión el americano equipa un sistema de suspensión que permite a los amortiguadores ajustar la dureza ya sea a petición del conductor o de manera automática.

En la lista de motorizaciones está un EcoBoost de con 240 caballos de fuerza y 270lb-pie, mismo que ofrece un consumo de combustible combinado de 27 mpg. Si deseas más garbo existe un V6 de 3.7 litros con 300 caballos de fuerza y 277 lb-pie de torque. En ambos casos la caja es automática de seis velocidades con la posibilidad de hacer los cambios de manera manual desde la palanca de cambios o bien desde las paletas ubicadas detrás del volante. A la vez se podrá elegir al momento de la compra por tracción frontal o integral. Al final de la lista se ubica una versión “Verde” con un poder total de 188 caballos de fuerza y 129 lb-pie con transmisión CVT.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE